Corrientes Efecto San Valentín en Corrientes: bares a tope y repunte de ocupación en moteles
Los enamorados agotaron este domingo las reservas en los comercios gastronómicos de la ciudad de Corrientes. Mientras que el viernes y sábado, la clientela estuvo encabezada por grupos familiares y amigos. Los “telos” recibieron más gente, pero no se superaron las expectativas.
El Día de los Enamorados y el fin de semana largo jugó a favor de los dos sectores que vienen golpeados por la pandemia. Pese al riesgo de contraer COVID-19, las parejas correntinas decidieron salir y compartir un momento especial.
Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, el movimiento se comenzó a sentir en toda la avenida Pujol y la Costanera Norte, zonas de bares y restaurantes. En las veredas de los locales gastronómicos se evidenció una importante concentración de personas en las mesas al aire libre.
El propietario de Alma y Vida Resto-Bar, Daniel Cristaldo, comentó a época que el movimiento comenzó a sentirse “tímidamente” el jueves y empezó a crecer con un pico durante el fin de semana. “El sábado llegaron familias completas y hoy (por ayer) la mayoría de las reservas, que están al 100%, son para parejas”, precisó. Otro empresario del rubro , Federico Cheme, coincidió en el balance positivo: “El sábado se movieron los amigos y este domingo casi todos son parejas”.
Al igual que Cristaldo, las reservaciones estaban completas en los dos negocios que administra en la ribera. Cristaldo recordó que a todos los clientes se les aplica alcohol en gel en las manos y se les toma la temperatura. Y , a través de un sistema de identificación con código QR, gestionado por el Municipio, se controla si alguno de los asistentes está violando el aislamiento.
La demanda mejoró levemente en los “telos”
El propietario de una cadena de albergues transitorios en Corrientes, Goya y Resistencia, Alfredo Zenón, dijo a época que laEPC150221-007F02 ocupación, durante el fin de semana, llegó al 55% de la capacidad cuando venían trabajando a un 35%.
“Se trabajó mejor pero no como hace tres años atrás. La falta de ingresos se nota mucho en estos tiempos. A la imposibilidad de gastar en una noche especial hay que sumar el factor psicológico: la gente tiene menos interés en el sexo si no tiene dinero o acumula deudas”, analizó.
Pese a la situación económica, Zenón destacó que no se vio obligado a cerrar alguno de los moteles. “La clave está en saber mantenerse”, expresó y al mismo tiempo que se mostró con bajas expectativas si la situación económica no mejora.
Los turnos en los famosos “telos” van de los $400 a $1000. Estos valores dependen del confort de las habitaciones, ya que se pueden encontrar del tipo “común”, “súper” y “VIP”.
Fuente: Chaco Día por Día
Lunes, 15 de febrero de 2021
|