... |
|
Corrientes Alquileres para estudiantes tuvieron un repunte y algunos llegan a $15.000 en Corrientes
Los alumnos universitarios comenzaron a reactivar los negocios inmobiliarios en la capital correntina, aunque la demanda se mantiene muy por debajo de años anteriores debido a la pandemia. Los precios son para todos los bolsillos, pero dependen de la zona y el tipo de contrato.
Corrientes Capital es considerada una ciudad universitaria por la gran cantidad de carreras disponibles a través de las ofertas de distintas universidades e institutos, tanto públicos como privados. Por ello, el mercado inmobiliario concentra un fuerte movimiento entre noviembre y diciembre, previo al inicio del ciclo lectivo en las casas
El fin de 2020 y principios de 2021 fueron la excepción porque muchos estudiantes optaron por no planificar mudanzas, ya que el regreso a la presencialidad todavía no es seguro. Algunas facultades de la Universidad Nacional del Nordeste, como Ciencias Veterinarias, adelantaron una semipresencialidad, sobre todo porque son necesarias las prácticas profesionales en años avanzados. En otras, como Derecho y Humanidades, es más difícil y hasta los cursillos de ambientación y exámenes nivelatorios serán virtuales.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Iván Montanaro, comentó a diario época que en enero las consultas y contratos por nuevos alquileres a estudiantes universitarios se reactivaron tras un diciembre casi sin movimiento.
Datos aportados desde el centro de referencia y por un relevamiento de este medio dan cuenta que los valores oscilan entre $6 mil y $15 mil según el tipo de contrato (mediado por inmobiliaria o directo) y la zona de la ciudad.
Precios para todos
Existen tres sectores en Capital que concentran los inmuebles más demandados: la “Zona Veterinaria” alrededor de las facultades de Ciencias Veterinarias, Agronomía y las carreras de Turismo, Relaciones Laborales y Comunicación Social; la “Zona Campus”, alrededor de las facultades de Derecho, Odontología y Ciencias Exactas; y la “Zona Cuenca”, en inmediaciones de la universidad privada que tiene una variada oferta académica.
“En la ‘Zona Veterinaria’ se pueden encontrar arrendamientos entre $10 mil y $11 mil. Mientras que en la ‘Zona Cuenca’ pueden llegar a un poco más”, arrojó un panorama Montanaro. Ahora, en el centro los precios se mantienen alrededor de los $15 mil y $16 mil. Generalmente son inmuebles de una habitación con baño y cocina. Vale aclarar que estos alquileres son por contrato, por lo que tienen costos administrativos extras, y en muchos casos se suman las expensas que pueden representar de hasta $2.500 más por mes.
El año pasado en el sector del Campus perteneciente a las facultades de Veterinaria y Agronomía, los precios iban entre $8 mil y $8.500. Mientras que en la zona de Derecho y Odontología tenían un piso de $7 mil.
Un chequeo realizado por este medio da cuenta de que en áreas cercanas a las principales avenidas se pueden encontrar por $12 mil o $13 mil regidos por inmobiliaria. Los alquileres de trato directo (acuerdo de palabra con los propietarios) pueden iniciar en los $6 mil y llegar a $10 mil, la diferencia comprende el lugar: uno en el barrio 235 Viviendas, es más económico que en el barrio San Martín, área más próxima al microcentro.
Algunos que son de una pieza con cocina y baños compartidos pueden arrancar en $5.000 pudiendo exigir un mes de depósito.
Fuente: Chaco Día por Día
Lunes, 1 de febrero de 2021
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|