Francia Los bares, restaurantes y estaciones de esquí de Francia temen la extensión de las restricciones del COVID-19 Los bares, restaurantes, museos y estaciones de esquí franceses se están preparando para otro retraso en su reapertura, ya que el número de infecciones por COVID-19 continúa estabilizándose a un alto nivel. El primer ministro Jean Castex esbozará la estrategia del gobierno durante una conferencia de prensa el jueves por la tarde.
Los lugares culturales esperaban reabrir sus puertas antes de Navidad, pero el gobierno descartó la flexibilización a mediados de diciembre, ya que el número de nuevas infecciones diarias se mantuvo mucho más alto que el umbral de 5.000 que había establecido cuando el país entró en su segundo bloqueo nacional a fines de octubre. .
El cronograma del gobierno también apuntaba a que las empresas hoteleras reabrieran el 20 de enero, pero ahora también parece muy incierto.
El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, advirtió este miércoles que el país enfrenta "varios meses duros" ya que la situación epidemiológica sigue siendo "preocupante".
"Desde hace varias semanas, hemos estado en una meseta, una meseta relativamente alta con un promedio de alrededor de 15.000 contaminación por día", agregó.
Vacuna COVID: Moderna jab da luz verde por la Agencia Europea de Medicamentos Una de cada 50 personas en Inglaterra tuvo COVID la semana pasada, muestran nuevas cifras Dijo que proteger al país de la pandemia "significa tomar las medidas necesarias para detenerla aunque sean difíciles".
Didier Chenet, presidente del sindicato GNI que representa a las empresas hoteleras, dijo el martes después de una reunión con el ministro de Economía, Bruno Le Maire, que una reapertura en dos semanas estaba casi olvidada.
Jean-Virgile Crance, quien lidera el sindicato GNC para cadenas hoteleras, y quien también estuvo presente en la reunión, advirtió que "probablemente se tomará la decisión de no reabrir el 20 de enero".
'Una cuestión de supervivencia' Para las estaciones de esquí, el comienzo de la temporada también se retrasará. El gobierno prohibió que los complejos turísticos operaran ascensores durante la temporada festiva de fin de año y había anunciado el 7 de enero como una posible fecha para la flexibilización.
Pero Attal apagó las esperanzas el miércoles y dijo a los periodistas que "esta fecha se ha anunciado como un punto de encuentro, un momento de revisión, pero no como una fecha de reapertura".
El Consejo de Defensa de la Montaña, integrado por organismos que representan a los centros turísticos, los alcaldes de los pueblos turísticos y los profesionales de la montaña, dijo que permitirles operar los ascensores lo antes posible es "una cuestión de supervivencia".
Coronavirus: ¿Qué país europeo es más rápido en implementar la vacuna? Vacuna COVID: Alemania y los Países Bajos consideran retrasar la segunda dosis después de la mudanza del Reino Unido "Las vacaciones de Navidad demostraron que los centros turísticos de montaña se han organizado para recibir a los veraneantes con total seguridad. La práctica de un deporte individual al aire libre como el esquí no presenta ningún riesgo específico", dijeron en un comunicado el miércoles.
Retrasar aún más la reapertura total de los centros turísticos podría conducir a "la destrucción definitiva e irreversible de nuestro modelo económico", agregaron, y destacaron que el turismo de invierno tiene un valor de 10 mil millones de euros anuales y sustenta 120,000 empleos.
7.000 personas vacunadas Francia es uno de los países más afectados del mundo y el segundo país más afectado de Europa continental después de Italia. Desde el comienzo de la crisis sanitaria mundial, se han registrado más de 66.200 muertes y 2,6 millones de infecciones.
Un toque de queda nocturno está en vigor en todo el país para frenar la propagación del virus y confinar a las personas en sus hogares de 20:00 a 06:00 hora local. Para seis millones de habitantes en amplias zonas del este del país, el toque de queda es aún más estricto, a partir de las 18:00 horas.
El gobierno ha sido objeto de fuertes críticas en los últimos días por el lento lanzamiento de la vacuna. El jab de Pfizer / BioNTech se puso a disposición de los estados miembros de la UE el 26 de diciembre, pero Francia solo había administrado 7.000 dosis hasta el 5 de enero, en comparación con unas 300.000 en Alemania y 260.000 en Italia.
El jefe de salud de la UE defiende el lanzamiento de la vacuna COVID después de las críticas Attal dijo que el país habrá recibido 1 millón de dosis para el miércoles por la noche y que en el futuro se entregarán 500.000 dosis más por semana.
También espera recibir 200.000 dosis de la vacuna Moderna, aprobada este miércoles por la Agencia Europea de Medicamentos, en el primer mes al que le seguirán entregas mensuales de medio millón de dosis. Fuente Euronews.com
Jueves, 7 de enero de 2021
|