Sociedad Violenta explosión en un local comercial dejó el saldo de 2 muertos y varios heridos en Villa Angela El siniestro se produjo a las 11:20 de la mañana, en el reconocido local de 'Matafuegos Villa Ángela', cuando la violenta explosión sorprendió la tranquilidad de la localidad y tuvo en vilo a toda la región. Dejando como resultado dos víctimas fatales, varios heridos, un principio de incendio que atemorizó a los vecinos e incalculables daños materiales.
Tras la explosión en la esquina de Irigoyen y Rivadavia que sacudió la ciudad, inmediatamente autoridades y varias dotaciones de Bomberos acudieron al lugar para controlar la situación y evacuar a los vecinos; trazándose un perímetro de seguridad y comenzándose a combatir el fuego, al mismo tiempo que arribaban ambulancias y asistían a los heridos.
Más tarde, la Policía informó que que las víctimas fueron Fernando Ruiz Díaz, de 45 años, que fue hallado sin vida en el interior; y Jesús Ledesma, de 25 años, que falleció con graves heridas – en horas de la siesta – camino al Hospital de Sáenz Peña. Mientras tanto, otros heridos que serían transeúntes ocasionales incluido un niño de 2 meses, fueron hospitalizados.
Cerca de las 16, una vez contralado el incendio, lograron extraer del interior el cuerpo sin vida de Ruiz Díaz, que en un primer momento no pudo ser identificado, siendo trasladado a la morgue del hospital “Salvador Mazza” para realizar la autopsia e identificarlo. A cargo de la investigación judicial se encuentra la fiscal Gisela Oñuk.
Bomberos continúan trabajando en el lugar, con un perímetro de 100 metros a la redonda hasta el día de mañana, para resguardar la integridad física de los transeúntes y residentes de la zona, por peligro de derrumbe de las paredes que quedaron debilitadas.
Debido a la magnitud del hecho, los Bomberos procedieron a derrumbar la totalidad del local comercial debido a lo debilitado que había quedado luego de la explosión. También se estableció un perímetro de 100 metros a la redonda por 24 horas con el fin de resguardar la integridad física de los transeúntes y residentes de la zona ya que existen cilindros de oxígeno, matafuegos, nitrógenos que aún no fueron retirados en su totalidad.
Fuente: Chaco Día por Día
Jueves, 10 de diciembre de 2020
|