Charata Multitudinaria marcha en Charata exigiendo que se esclarezca la muerte violenta de una joven Ocurrió en la noche del lunes. Macarena Medina, de 18 años, apareció el sábado colgada en su departamento, el cual estaba totalmente desordenado. Su padre, Daniel Medina, denunció que Macarena fue asesinada víctima de una red de prostitución VIP y venta de estupefacientes que estaría operando en Charata y la zona.
En la noche del lunes, se llevó adelante una gran movilización en Chara para pedir Justicia por Macarena Medina, la joven de 18 años que fue hallada el sábado muerta en su departamento.
Encabezados por Eliana Ozuna, madre de la joven, familiares, amigos, organizaciones sociales y de lucha contra la violencia de género hicieron oír su reclamo por el esclarecimiento de la muerte.
Si bien la Justicia investiga supuesto suicidio, su padre, Daniel Medina, denunció que Macarena fue asesinada víctima de una red de prostitución vip y venta de estupefacientes que estaría operando en Charata y la zona.
Luego de plantear irregularidades en la investigación y cuestionar la actuación del Fiscal que interviene, Hugo Domingo Baigorri, anticipó que busca llevar la causa al fuero federal. La madre de Macarena pidió que todo aquel que tenga información sobre su hija que se acerque a sus padres. “No vamos a dar nombres, solo queremos saber qué pasó”, dijo.
“Mi hija era una persona llena de vida. Le gustaba divertirse, era alegre. Horas antes de que la encontraran habló con su papá y hay audios que lo prueban, y estaba feliz”, aseguró.
“A mi hija la mataron”, dijo y pidió “todos tienen hijos, hermanos, amigos. Ayúdenme, que no haya otro padre pasando por esto, que no haya otra chica a la que maten como a mi hija”, agregó.
El hecho
Macarena Medina, de 18 años fue encontrada sin vida en su vivienda en el barrio San Martín, el sábado después de las 21. Los vecinos y su padre, alertaron a la policía porque no respondía a los llamados telefónicos, ni a los de sus vecinos. La policía entró, forzando la puerta, y se encontró “con un desorden en el lugar, y con el cuerpo de la joven, colgando del techo, con un cable corrugado alrededor de su cuello”.
La policía dio aviso a la fiscalía que dispuesto el trabajo de peritos y el médico forense. Tanto la pericia como la autopsia (en la que se presentó un perito de parte), dieron como resultado de la muerte “paro cardiorespiratorio por asfixia mecánica”.
Su padre, al llegar a Charata (vive en Córdoba), realizó una denuncia en dependencias policiales, y pidió que se le practique la autopsia. Daniel Medina aseguró que a su hija la mataron, y que detrás “hay una red de tratas, prostitución vip y venta de drogas”.
Fuente: Chaco Día por Dia
Miércoles, 2 de diciembre de 2020
|