Corrientes Primera detención en la banda que falsificaba permisos para entrar a Chaco y Corrientes Los investigadores correntinos están tras los pasos de cómplices que serían de nuestra provincia, ya que contaban con logística específica hallada tras un procedimiento. Desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la Información de Corrientes confirmaron haber detectado los permisos apócrifos que poseían incluso un QR falsificado. Hay un joven detenido de la comunidad gitana.
El jefe de la Policía, Félix Barboza, afirmó este viernes que la banda que fraguaba permisos para cruzar al Chaco cobraba $4 mil para otorgar las documentaciones, según se desprende de la investigación que condujo a la detención de un joven de 21 años, de la comunidad gitana.
Barboza añadió ante FM Sudamericana que el detenido, tras el allanamiento a una propiedad de una familia gitana por avenida Chacabuco al 2700, tendría vínculos con otras personas en la provincia de Chaco.
Es por ello que la investigación por supuestas estafas permanece abierta para tratar de ubicar a más integrantes ya que habría confeccionado varios permisos falsos.
Destacó que cada habilitación tenía un costo de $4 mil y que la investigación se estaba desarrollando hacía 15 o 20 días, de oficio y con datos aportados por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
En el lugar, se secuestraron teléfonos celulares, comprobantes y tickets de pago, además de tarjetas de crédito y otras pruebas que vinculan al apresado con el hecho. Por el caso, ahora, los detectives, están tras las pistas de una red criminal con la provincia de Chaco, destacó.
Estafadores
Por otra parte, Federico “Chani” Ojeda, subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (Susti), dijo que “estábamos al tanto y fuimos nosotros los que avisamos al Ministerio de Seguridad, allí comenzaron las investigaciones y, por suerte, lograron desbaratar esta banda que estafaba a la gente en su buena fe”, resaltó.
Dijo además en la comunicación radial que la investigación se llevó a cabo ante la aparición de permisos “truchos” para circular entre Chaco y Corrientes, que incluso tenían hasta el código QR falsificado.
“Esta gente vendía permisos de la provincia absolutamente apócrifos y códigos QR que no eran los validos de la provincia de Corrientes, porque los códigos válidos te llevan a la página https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos y automáticamente saltan los datos en el sistema de la persona que tiene a su nombre el permiso”, explicó Ojeda.
Remarcó que “esta gente vendía impunemente los permisos en las redes sociales”, los cuales “no se venden en ningún punto”.
Fuente: Chaco Día por Día
Sábado, 28 de noviembre de 2020
|