Temporal: en Sáenz Peña también hubo voladuras de techos, incendios de pastizales y caída de árboles
Tras una agobiante mañana con sensación térmica cercana a los 45 grados, un frente frío ingresó en horas de la siesta al centro del Chaco. Y alrededor de las 14.30 horas de este sábado, se produjo el ingreso de fuertes vientos con ráfagas del sector sur provocaron varios incendios por pastizales secos, caída de árboles y voladura de techos.
Todas las dotaciones de la División Bomberos trabajaron para extinguir varios focos de incendios. Uno de ellos en una carpintería y otro que fue sofocado cuando estuvo a punto de afectar tanques de gran tamaño cargados con miles de litros de combustible en Colectora Norte, en cercanías del predio de Vialidad Provincial.
“Evitamos un desastre”, afirmaron desde Bomberos; pero también hubo voladura de techos en zona sur del Barrio Oro Blanco, donde las ráfagas fueron más intensas, pero sin lluvias.
Los fuertes vientos del sector sur levantaron intensas nubes de polvo y provocaron voladura de techos y caída de árboles en algunos sectores, pero también varios focos de incendio. Todas las dotaciones de la División Bomberos trabajaron y varios móviles que acudieron en plena tormenta de viento y tierra a sofocar una quemazón de pastizales en Colectora Norte, a metros del predio de Vialidad Provincial donde las llamas estaban a punto de afectar dos tanques cargados con miles de litros de combustibles.
Se pudo controlar y sofocar las llamas evitando un desastre. Luego se trabajó en otro foco ígneo en pastizales de un predio frente al cementerio privado Parque Jardín.
Pero el más importante de los siniestros se produjo en un aserradero de calle 17 y 95 donde el fuego de pastizales llegó hasta el establecimiento y comenzó afectando algunos sectores del mismo. Ahora todas las dotaciones están trabajando ahí”, informaron en ese momento fuentes de Bomberos a Periodismo365.
Además, en zona sur de la Ciudad Termal, el temporal de viento provocó la voladura total del techo en el primer piso de una casa en el Barrio Oro Blanco. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos pero sí cuantiosos daños