Corrientes Corrientes: por la bajante histórica del Paraná, habilitarán más playas sólo para tomar sol Con un mes de habilitaciones de tres balnearios públicos en la ciudad de Corrientes, ya asistieron más de 25.000 personas, mientras que desde la gestión municipal de la capital correntina analizan habilitar las demás playas de la costanera pero sólo para tomar sol. La próxima podría ser Malvinas I.
“El tema es que (la playa) Malvinas I está muy baja, estamos viendo el protocolo de habilitación para tomar sol, pero no para el ingreso al agua. Malvinas tiene un remanso importante y está muy pegado, no tenemos distancia de seguridad”, explicó el director general de playas públicas, Juan Xifra. “Esta semana estamos analizando estrategias”, aseguró. La bajante histórica que todavía persiste en el río Paraná deja ver varios metros de arena que según el funcionario “eso nunca estuvo descubierto”.
En las otras tres ya habilitadas, Arazaty I y II, y Molina Punta, comenzaron el mes pasado esta temporada de playas excepcional, en medio de la pandemia de covid-19 que exige un protocolo de distancia social y uso obligatorio de barbijos.
Las primeras semanas fueron con la modalidad sin ingreso al agua, y desde los últimos dos fines de semana ya estuvo permitido el chapuzón en los tres balnearios. Desde los primeros días de octubre hasta este fin de semana concurrieron a las playas 25.588, según el informe del Observatorio Turístico de la ciudad de Corrientes.
En cuanto a los permisos tramitados en el sitio gubernamental hasta el momento fueron 13.807. Cada unidad tramitada permite el ingreso de hasta seis personas, que deben permanecer agrupadas en “burbujas” en torno a los mojones que instalaron en la arena.
La semana pasada en total fueron 5.488 los bañistas.
Las playas correntinas fueron habilitadas sólo para el turismo interno, y a diferencia de otros años, no se reciben visitas de otras provincias. Los distintos permisos se fueron dando progresivamente, desde los deportes, hasta el ingreso al agua y la llegada de los vendedores ambulantes de alimentos y bebidas.
El próximo paso será la apertura de las demás playas de la Capital, aunque adelantaron que sólo serán para descansar y tomar sol.
Fuente: Chaco Día por Día
Martes, 3 de noviembre de 2020
|