| Viernes 18 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
El intendente de Pinedo estuvo en el acto escolar de Chorotis y dio positivo de Covid-19
El jefe comunal de General Pinedo, Franco Ciucci, acompañó este lunes a su colega vecino Marcelo Bodnarczuk y a la directora Regional Educativa en el acto de vuelta a clases presenciales. Informó a CIUDAD TV que “a última hora de la tarde me comunicaron el resultado positivo”, y que no tiene “ningún síntoma”. No puede precisar dónde se contagió y dispuso hisopar a varios funcionarios, en forma preventiva. En Chorotis, suspendieron las clases.


“Estoy bien, a pesar del resultado positivo, sin síntomas, y por estos días teniendo la mejor energía. La verdad que ayer lunes, a última hora de la tarde, me comunicaron el resultado; vengo haciéndome hisopado todas las veces que hay algún síntoma, y ningún caso positivo denunció que yo haya estado con ellos, pero esta vez salió detectable en el resultado”, señaló Ciucci.

Opinó el jefe comunal de General Pinedo que, “cuando uno se hace el hisopado con síntomas, o porque otra persona lo haya declarado contacto estrecho, ahí se tiene que aislar. Todas las veces que me hice el hisopado fue voluntariamente, sin síntomas. Insisto, me hice la semana pasada sin síntomas, voluntariamente”; y añadió que “ayer lunes, como hoy, me siento en perfectas condiciones. Estoy muy bien, sin ningún tipo de síntoma y por eso hice mis actividades normales. Lógicamente, si tenía el resultado, no me iba a mover”.


Señalando que en el acto del que participó en Chorotis “no tuve contacto con nadie, siempre se respetó la distancia, estuve todo el tiempo con barbijo, y los saludos fueron los que están permitidos. Estoy en contacto con el intendente sabiendo cómo está la situación y deseando que todo salga bien. Era una visita a la localidad que hace mucho tiempo tenía que realizar. Esta vez la concreté y no sabía la situación”, finalizó Ciucci.

En lo referente a la posición de su par de Chorotis, con quien había compartido el acto de inicio de clases presenciales en esa localidad vecina, dijo que “pude hablar con él anoche –lunes- y también hoy por la mañana, un poco. No puedo precisar dónde fue el contagio. Me sorprende porque no tengo ningún síntoma, y porque también mi señora se hizo el mismo día que yo y dio no detectable. Obviamente, confío en los resultados y ahora estoy trabajando desde mi casa, con las tareas que cotidianamente hago, pero de forma virtual”.

Estimó además que, “el único espacio que se ha cerrado en el Municipio es el que yo trabajo. Se siguen las actividades como siempre se hizo, con inundación o pandemia. Más de una vez cerramos el área de Tributos y Contables cuando tuvimos casos, pero ahora están trabajando casi todas las áreas y algunos funcionarios están haciendo aislamiento. Se les está tomando muestras a todos, preventivamente, aunque no hayan tenido contacto conmigo y, – una vez tengamos los resultados que puedan volver a trabajar todos -, porque General Pinedo necesita a sus funcionarios presentes todos los días porque hay mucho para hacer”.

Anunció luego, en carácter de noticia, que “mañana miércoles iniciamos la repavimentación de la calle principal, una obra esperada por más de 10 años en la localidad. La empresa ya está preparando el obrados para comenzar inmediatamente a trabajar, gracias a la buena predisposición de nuestro gobernador”.


Fuente: Chaco Día por Día


Miércoles, 28 de octubre de 2020
...

Volver

FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Sociedad
Provincias alertan por recortes de Nación en salud y advierten que faltan vacunas
Locales | Distintas administraciones elevaron la voz en los últimos días. Denunciaron recortes en programas y falta de recursos en distintas áreas. Crece la demanda de atención en el sistema público.
Sociedad
Tras el temporal, así estará el tiempo este fin de semana en el Chaco
Locales | Luego del temporal de este viernes, que dejó altos milimetrajes de lluvia en varias localidades del interior, como Sáenz Peña y Pampa del Infierno, donde hubo importantes anegamientos, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo muy inestable para este sábado en Resistencia y alrededores, con tormentas fuertes por la madrugada y luego tormentas aisladas, y buenas condiciones para el domingo, con poco cambio de los valores térmicos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER