... |
|
Interior Sáenz Peña: hallaron a un hombre muerto en la plazoleta de la terminal de ómnibus El cuerpo sin vida de un hombre de 40 a 45 años fue encontrado sin vida, en la mañana de ayer en la plazoleta ubicada en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad con signos evidentes de haber recibido fuertes golpes en su cabeza y rostro.
El hecho sacudió la mañana saenzpeñense y de acuerdo a la autopsia practicada por el médico forense quedó establecido que la causa del deceso fue una importante lesión sin fractura producida en el cráneo, según confirmó a NORTE el fiscal del caso Marcelo Soto. El hecho está caratulado como supuesto homicidio.
SAENZ PEÑA (Agencia).- Ahora los investigadores orientan la pesquisa hacia los motivos que pudieron llevar a él o los agresores a consumar el hecho. Casi totalmente descartado de plano el robo la policía sigue otras líneas investigativas, entre ellas la de un posible drama pasional.
El típico movimiento diario que se registra en la zona de la terminal de ómnibus de esta ciudad, vio sacudida su rutina ayer por el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de un masculino de entre 30 y 45 años que presentaba graves lesiones en la cabeza, fundamentalmente en el hemisferio izquierdo del rostro zona en la cual se evidenciaban signos que este hombre habría sufrido fuertes golpes que le ocasionaron la muerte, incluso presentaba una herida sangrante como si la cabeza hubiera golpeado contra un sector del cantero ubicados a escasos centímetros del lugar donde fue encontrado.
De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales en el lugar, se tomó conocimiento de la aparición del cuerpo de esta persona por un llamado efectuado por un vecino que daba cuenta de la situación al servicio de emergencias 911 por lo que desde la jefatura de esa unidad se impartieron directivas para constatar la existencia de lo denunciado por lo que se comisionó un móvil con efectivos policiales que se dirigió al lugar encontrándose con el escenario trágico.
De inmediato, arribaron al lugar, oficiales y jefes de distintas unidades policiales quienes se encargaron de cercar el lugar y llevar adelante las primeras diligencias en el terreno relevando cualquier tipo de datos, indicios o elementos que pudieran ser de utilidad posterior para la investigación del hecho.
A simple vista el hombre presentaba visibles signos de violencia en su cabeza y rostro, siendo el sector que mostraba mayores lesiones que resultaban visibles el hemisferio izquierdo.
Paralelamente pudo establecerse se trataba de una persona de entre 40 y 45 años aunque su identidad no pudo ser constatada pues no llevaba consigo ningún tipo de identificación, incluso hasta el cierre de esta edición el fallecido continuaba siendo un N.N, a pesar que luego de ser trasladado a la morgue se realizaron un par de actos de reconocimiento en ese lugar aunque los mismos tuvieron resultados negativos.
Otro de los hechos que llamó la atención de los investigadores es la existencia en el terreno lindante con el cuerpo de una traza en la tierra que tenía una línea que tendía una línea caso directa al cuerpo del occiso lo que lleva a los investigadores a trabajar para determinar si el hombre fue ultimado en el lugar donde apareció o si en su defecto fue arrastrado hasta allí.
De acuerdo a lo que habían comentado fuentes policiales en el lugar del hecho las lesiones que presentaba en la cabeza como la sangre que estaba en sus manos hablaban de la posibilidad que se hayan producido en una pelea o bien cuando fue llevado hasta la zona de la plazoleta quedó tendido el cuerpo, donde pudo haber recibido puntapiés o pudo haber sido empujado impactando el rostro contra el borde de un cantero existente.
Buscan establecer el movil
Otro de los elementos que todavía resultan un misterio son las causas que llevaron a el o los agresores a atacar a la víctima hasta producirle la muerte todavía no aparecen del todo claros y son materia de la incipiente investigación. Lo que si aseguró una fuente policial a este diario en la tarde de ayer es que estaría descartado de plano el robo como móvil del hecho. Por eso, teniendo en cuenta algunas características que presentaba el cuerpo al momento de ser encontrado girarían el ojo de la continuidad investigativa hacia otro plano no descartándose ninguna hipótesis incluso la de una posible connotación de tinte sentimental o relacionada con alguna otra circunstancia.
Lesión en el cráneo
De acuerdo a la información a la que pudo acceder NORTE en la tarde de ayer la autopsia practicada al cuerpo de este hombre determinó la existencia de una lesión en el cráneo que le habría ocasionado la muerte. El fiscal de investigaciones Marcelo Soto en contacto con este medio adelantó que el informe preliminar recibido vía telefónica de parte del forense que intervino en la autopsia “la víctima presentaba una importante lesión en el cráneo que fue la causal del deceso de esta persona” dijo Soto que además aclaró “no s trataba de una fractura”. Por esto confirmó en principio la causa fue caratulada como supuesto homicidio, dijo el fiscal a este medio.
Fuente: Diario Norte
Jueves, 6 de septiembre de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|