| Sábado 19 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Eliminatorias sudamericanas
Ecuador venció a Perú en Quito
El seleccionado de Ecuador venció a Perú por 2 a 0, con goles de Edison Méndez y Benítez, por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, para Brasil 2014.
El seleccionado de Ecuador derrotó hoy por 2 a 0 a Perú, en un partido por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana, para conseguir su segunda victoria con miras al Mundial de Brasil 2014.

Los goles en el encuentro jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, fueron marcados en el segundo tiempo y fueron obra de Edison Méndez, a los 24 minutos, y Christian Benítez a los 43.

De esta manera, Ecuador alcanza su segunda victoria por lo que suma seis puntos, y se recuperó de la caída por la tercera fecha ante Paraguay (2-1), en Asunción.

En tanto, el conjunto de Perú que viene de quedar libre mantiene sus tres undidades ya que debutó ganándole como local a Paraguay por 2-0 y luego perdió por 4-2 ante Chile.

Con esta victoria, el elenco ecuatoriano mantuvo la superiodad histórica sobre Perú como local ya que de los últimos nueve partidos ganó seis y empató los tres restantes.

En un partido que comenzó con un ritmo lento, los dirigidos por el uruguayo Markarian sorprendieron al local adueñándose de la posesión de la pelota y muy bien agrupados tácticamente.

Ecuador no podía recuperar la pelota y cuando la tenía centralizaba el juego desaprovenchando el buen juego que tiene por las bandas con Valencia, por derecha, y Rojas por izquierda.

De a poco, el visitante se fue acercando al área rival y hasta tuvo una buena ocasión, a los 18 minutos, cuando Guerrero recibió de pecho y sin dejarla caer remató de media vuelta y su tiro se fue cerca del palo derecho.

Cuando promediaba la primera parte, Perú seguía mejor y los de Reinaldo Rueda no encontraban la fórmula para crear peligro.

En la segunda parte, Ecuador tomó la iniciativa y el control de la pelota pero salvo mediante la pelota parada no inquietó a la siempre bien ordenada defensa peruana.

Sin embargo, luego de un saque de arco, Benítez recibió en mitad de cancha, le ganó la posición a su marcador y trasladó verticalmente hasta el borde del área grande donde habilitó a Méndez que de primera la colocó en el primer palo.

Paradójicamente, el gol vino después del único error defensivo que cometió Perú, que quedó mal parado luego de una de las pocas veces que cruzó el mediocampo en el segundo tiempo.

Con la desventaja, el elenco peruano no tuvo el resto físico necesario para ir en busca del empate tras un gran esfuerzo realizado en el primer tiempo cuando controlaron al local.

La diferencia llegó tras una buena jugada personal de Ayoví por el sector derecho que terminó en un centro atrás para Benitez, quien entró sólo por el medio para liquidar el partido y decretar una abultada ventaja en el marcador.

El local se llevó la victoria con la ambición mostrada en el segundo tiempo, pero a ambos equipos les costó mucho generar juego y ocasiones de gol completando un flojo partido.

- Síntesis-

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Paredes, Frickson Erazo, Jairo Campors y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Segundo Castillo, Fernando Saritama y Joao Rojas; Jaime Ayoví y Cristian Benítez. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Santiago Acasiete y Walter Vílchez; Carlos Lobatón, Edwin Retamozo y Juan Manuel Vargas; Jefferson Farfán; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. DT: Sergio Markarian.

Goles en el segundo tiempo: 24m. Méndez (E) y 43m. Benítez (E).

Cambio en el primer tiempo: 37m. Eduardo Morante por Erazo (E).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Edison Méndez por Rojas (E) y Michael Guevara por Lobatón (P), 17m.

William Chiroque por Pizarro (P), 20m. Luis Advíncula por Farfán (P), 36m. Tilson Minda por Saritama (E).

Amonestados: Lobatón y Revoredo (P), Castillo (E) Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay) Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito).


Miércoles, 16 de noviembre de 2011
...

Volver

FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Sociedad
Provincias alertan por recortes de Nación en salud y advierten que faltan vacunas
Locales | Distintas administraciones elevaron la voz en los últimos días. Denunciaron recortes en programas y falta de recursos en distintas áreas. Crece la demanda de atención en el sistema público.
Sociedad
Tras el temporal, así estará el tiempo este fin de semana en el Chaco
Locales | Luego del temporal de este viernes, que dejó altos milimetrajes de lluvia en varias localidades del interior, como Sáenz Peña y Pampa del Infierno, donde hubo importantes anegamientos, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo muy inestable para este sábado en Resistencia y alrededores, con tormentas fuertes por la madrugada y luego tormentas aisladas, y buenas condiciones para el domingo, con poco cambio de los valores térmicos.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER