Corrientes Covid-19 en Corrientes: se informaron dos nuevas muertes y detectaron casos en dependencias públicas
Se informó en la noche del domingo el fallecimiento de dos hombres mayores de 60 años. El Centro Único de Pagos y el Tribunal de Faltas debieron ser desinfectados tras la confirmación de dos contagios, aunque aclararon que la atención será normal. Aseguran que el brote en la cárcel fue controlado.
Desde el Ministerio de Salud Pública informaron en la noche la muerte de dos hombres, mayores de 60 años, con covid-19. Ambos estaban internados en el hospital de campaña. Por otra parte, el Centro Único de Pagos y el Tribunal de Faltas debieron ser desinfectados tras la confirmación de dos casos positivos de covid-19, aunque aclararon que la atención será normal en cada una de las dependencias.
Salud Pública dio a conocer anoche el último parte del hospital de campaña, en el que se informó sobre la muerte de otros dos pacientes con covid-19 en la provincia: un capitalino de 66 años y un sanroqueño de 83. Ambos se encontraban internados en terapia intensiva y, al cierre de esta edición, aún no se precisó si padecían enfermedades preexistentes.
Con estos dos fallecimientos se acumulan 22 decesos a causa del nuevo coronavirus en Corrientes, de los cuales 20 sucedieron en septiembre. Además, aumentó a 5,33% el porcentaje de respiradores utilizados en el hospital de campaña.
Por otra parte, durante la jornada de ayer se dio a conocer un caso en dos dependencias públicas, respectivamente: el Centro Único de Pagos del Banco de Corrientes y el Tribunal de Faltas municipal. Ante esta situación, tanto desde la Provincia como de la Comuna informaron que se procedió a la desinfección en los inmuebles y al aislamiento de personas con posibilidades de haber contraído la enfermedad. Además, aclararon que la atención en ambas dependencias seguirá dándose de manera normal.
Con respecto al Centro de Pagos, desde el Banco de Corrientes comunicaron que se detectó el caso positivo de una colaboradora durante el sábado pasado, por lo que se “procedió a la desinfección correspondiente del edificio y al aislamiento del personal cercano”. En ese sentido, indicaron que la atención desde hoy será normal, aunque “con personal rotativo y, siguiendo la normativa del Banco Central, exclusivamente para jubilados y pensionados, conforme a las respectivas fechas de cobro informadas por los entes administradores de los pagos”.
En tanto, la Municipalidad de Corrientes informó que un empleado del Tribunal de Faltas dio positivo para coronavirus, por lo que se procedió a la desinfección de dicha dependencia, así como al aislamiento tanto de la persona contagiada como de quienes compartieron espacio con ella.
Negativo
Fuentes del Servicio Penitenciario informaron este domingo a El Litoral que los casi 30 hisopados que se hicieron a personal e internos de la UP N°1 durante la semana pasada dieron finalmente negativos.
De esta manera, el segundo brote ocurrido en la institución carcelaria dejó como saldo a dos personas contagiadas, quienes se encuentran internadas en el hospital de San Cayetano, fuera de peligro.
“Los internos alojados en el hospital San Cayetano se encuentran en buen estado de salud, así como los alojados en los pabellones 4, 8 y 9. Nadie tuvo fiebre ni otros síntomas”, aseguraron; mientras que desde Salud Pública ratificaron que “el brote está controlado”.
Fuente: Chaco Día por Día
Lunes, 28 de septiembre de 2020
|