Mundial Rugbier Los Pumas prenden velas para que Roncero llegue De cara al duro partido del domingo ante Los All Blacks por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rugby que se desarrolla en Nueva Zelanda, Los Pumas esperan poder contar con el pilar. “Evoluciona bien de su lesión y mañana será probado”. La Selección Argentina espera poder contar con el pilar Rodrigo Roncero en los cuartos de final del Mundial de rugby contra Nueva Zelanda, el domingo en Auckland, al que se lo someterá a una prueba en el entrenamiento de mañana. "Está evolucionando y el equipo técnico espera a la prueba del viernes para decidir", afirmó hoy a la AFP el jefe de prensa del equipo argentino, Rafael Laría.
Roncero, de 34 años, tuvo una lesión muscular en la pierna derecha en el tercer partido de Los Pumas en el Mundial, contra Escocia (victoria argentina por 13-12), el 25 de septiembre en Wellington, y se perdió el cuarto encuentro, el 2 de octubre en Palmerston North frente a Georgia (25-7).
El pilar del Stade Français hizo esta semana ejercicios diferenciados de sus compañeros, entrenándose en solitario, y en la delegación argentina existe optimismo sobre su recuperación, como ocurrió con Felipe Contepomi, que llegó a recuperarse de un golpe en las costillas para el partido contra Escocia.
Roncero padece una "aponeurosis", según los términos del médico de la delegación Guillermo Botto. El 1 mejoró del hematoma en el aductor izquierdo y mañana se confirmaría su presencia en el duelo ante Los All Blacks.
En caso de que Roncero sea de la partida, Argentina podría registrar cuatro cambios, ya que además del pilar, que entraría en lugar de Marcos Ayerza, el wing Gonzalo Camacho y el segunda línea Manuel Carizza, que descansaron contra Georgia, entrarían en lugar de Juan Imhoff y Mariano Galarza.
La otra posibilidad de cambio sería el regreso de Martín Rodríguez Gurruchaga como fullback, en lugar de Lucas González Amorosino (autor del try clave ante Escocia).
El técnico Santiago Phelan podría preferir a Rodríguez Gurruchaga al ser mejor en los tackles que a Amorosino, para intentar parar el vendaval de los All Blacks en ataque.
Phelan podría también devolver a su puesto natural de apertura a Felipe Contepomi, más recuperado de sus dolores en las costillas, que le hicieron perderse el segundo partido y retrasar su posición a centro en los posteriores para evitar los contactos.
La mayor experiencia de Contepomi trataría de frenar a Colin Slade, el apertura de los All Blacks, sustituto del lesionado Dan Carter, mientras que Santiago Fernández recuperaría su posición de centro.
Leonardo Senatore, que debutó en Los Pumas contra Georgia, podría guardar su lugar como octavo, aunque Phelan podría decidirse por Genaro Fessia en la tercera línea, con Juan Manuel Leguizamón como ocho.
De este modo, una formación cercana a la que se medirá a los All Blacks podría ser la compuesta por Martín Rodríguez; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández, Horacio Agulla; Felipe Contepomi, Nicolás Vergallo; Leonador Senatore, Juan Manuel Leguizamón, Julio Farías Cabello; Patricio Albacete, Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma, Rodrigo Roncero.
Jueves, 6 de octubre de 2011
|