Saenz Peña La unidad de seguimiento nutricional otorgó el alta médica a 150 niñas y niños El espacio coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social lleva acciones para otorgar a niñas y niños una mejor calidad de vida y entre otras cuestiones se realizaron jornadas de capacitación a padres sobre el preparado de recetas saludables.
Desde la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, que coordina el médico Ignacio Arano de la cartera social, se desarrolla un programa de abordaje nutricional para niñas y niños desde los 6 meses a los 6 años. De esta manera se articula la labor con la cartera sanitaria, con la que se realiza un seguimiento y relevamiento de los casos de infantes con déficit nutricional. Y a partir de allí, se establecen controles en peso y talla, donde posteriormente se otorgan módulos alimentarios y nutricionistas brindan charlas donde se capacitan a padres y madres sobre un óptimo preparado de las comidas.
“Es importante brindar atención y controles sanitarios a esta franja poblacional, para que niñas y niños puedan crecer y desarrollarse satisfactoriamente”, expresó el coordinador Arano.
En esta circunstancia se realizó la entrega de 150 certificados de alta médica a niñas y niños de Presidencia Roque Sáenz Peña. “El paciente a partir del alta nutricional continúa recibiendo módulos alimentarios y un control regular de su peso y talla en los centros sanitarios para mantener el desarrollo adecuado”, agregó el médico.
Por otra parte, se llevó a cabo una jornada de festejos por el día del niño, en la capilla del barrio Santa Teresita de Sáenz Peña. Al agasajo asistieron más de 300 personas que compartieron y disfrutaron de una deliciosa merienda, sorteos de regalos, actividades recreativas con payasos y la entrega de recetas de cocina fácil a las familias para que brinden a niñas y niños una nutrición saludable.
FESTEJOS Y TALLERES DE COCINA
La Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional está integrada por actores de tres ministerios, Salud Pública, Educación y Desarrollo Social, este último es quien coordina además los trabajos de abordaje integral en terreno. Los promotores nutricionales de la cartera social, encabezados por Norma Goy, se hicieron presentes el Centro de Salud de Colonia Rivadavia de Sáenz Peña, se desarrolló un taller de cocina para las familias. En el lugar se hizo una demostración culinaria, donde elaboraron comidas con gran aporte nutricional, impulsando una alimentación sana y adecuada. También en la colonia rural se realizó una jornada festiva para niñas y niños de la zona con actividades recreativas, merienda, regalos y música.
Martes, 4 de septiembre de 2012
|