Policiales Crimen del policía en Nueva Pompeya: detuvieron a cinco personas y secuestraron armas de fuego
Es en el marco de la investigación por el crimen de Claudio Parada, ocurrido en la madrugada del sábado en Misión Nueva Pompeya. En varios allanamientos realizados el domingo, lograron la detención de cinco hombres y secuestraron armas de fuego, cartuchos y prendas de vestir. Hasta el momento son siete los aprehendidos.
En el marco de la investigación por el crimen del policía Claudio Parada, ocurrido el sábado por la madrugada en Misión Nueva Pompeya, este domingo se logró la detención de cinco personas y el secuestro de armas de fuego y cartuchos.
Según informó la policía, se diagramaron allanamientos en distintos barrios de la localidad y luego de registrar los inmuebles, secuestraron elementos de interés en la causa. Interviene en la causa la Fiscalía Multifueros a cargo de Francisco Bordón. El Subjefe de la Policía, David Antonio Vega, se encuentra en Nueva Pompeya brindando instrucciones, monitoreando la situación y acompañando a la familia.
Los agentes de la Comisaría local a raíz de averiguaciones sobre el Supuesto Homicidio del Agente de Policía Claudio Parada, en una primera instancia lograron la detención de dos sujetos de 19 y 24 años, pero además establecieron varios domicilios donde habría elementos relacionados con la causa. Por ello, esta mañana, con orden de allanamiento y en compañía de ayudantes de fiscales, se dirigieron hacia las fincas investigadas.
En el barrio Los Hornos hallaron un pantalón deportivo y una remera con manchas similares a sangre y tres cartuchos calibre 22. Allí fue demorado un hombre de 33 años.
Luego en el barrio Cacique, fue detenido otro sujeto de 24 años, y en su casa hallaron un revolver calibre 22, con 26 cartuchos del mismo calibre.
En el barrio Nueva Esperanza, incautaron un rifle calibre 44/40. Además, un joven fue conducido para prestar declaración testimonial.
Mientras que en el paraje El Polenom detuvieron a dos hombres de 27 y 32 años, y allí secuestraron una motocicleta marca Motomel, con manchas color roja similar a sangre en el caño escape, siete cartuchos calibre 22, un cartucho calibre 38, un cartucho calibre 32, dos vainas servidas calibre 14 y 16, dos cartuchos calibre 14, dos cartucho sin calibre visible, un sweter color beige, con manchas color roja similar a sangre. Y allí otro hombre de 30 años vinculado al hecho.
Finalmente, la Fiscalía Multifueros a cargo del Dr. Francisco Bordón, dispuso la aprehensión de los cinco hombres de 33, 24, 27, 32 y 30 años, en la causa Supuesto Homicidio.
Según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad, Parada, de 23 años, murió durante la madrugada tras recibir un disparo en la cabeza tras tener una pelea. El policía falleció mientras era trasladado de urgencia al hospital local.
Fuente: Chaco Día por Día
Lunes, 7 de septiembre de 2020
|