Policiales Buscan esclarecer el presunto asesinato de un joven agente de Policía en Nueva Pompeya
En la madrugada del sábado, el policía Claudio Parada falleció de un disparo en Misión Nueva Pompeya, tras una serie de sucesos que aún se investigan. En la causa hay dos detenidos, de 19 y 24 años, diez armas secuestradas y se llevan a cabo procedimientos de rigor ordenados por el fiscal Francisco Morales Bordón que inició las actuaciones por 'Supuesto Homicidio'.
Las primera informaciones señalaban que la víctima, de 23 años, habría tenido una pelea con dos pobladores wichíes que luego fueron detenidos, aunque las circunstancias del violento suceso aún no están del todo esclarecidas.
Diario Norte informó que el agente Parada ingresó alrededor de las dos de la madrugada del sábado, sin vida, al hospital de Misión Nueva Pompeya con una herida de arma de fuego en la cabeza; y había sido llevado por sus propios familiares tras un desorden en el barrio Francisco Supaz donde recibió el disparo .
Conocida la trágica novedad, intervino de inmediato el fiscal en turno poniéndose en marcha un operativo con efectivos de la Comisaría local, donde prestaba servicios Parada, y de la División de Investigaciones Complejas.
”En este marco, tras averiguaciones realizadas por los investigadores, no tardaron en identificar a dos presuntos sospechosos por el hecho, tratándose de dos jóvenes pobladores de la etnia wichi de 19 y 24 años que, aparentemente, habrían participado en el desorden violento que había informado la familia de la víctima. Incluso, uno de los sospechosos presentaba una herida de arma de fuego que no revestía gravedad y que no había sido notificada en el Hospital ni ninguna sala sanitaria”, señaló el matutino.
Asimismo, en lugar el de los hechos, en el barrio Francisco Supaz, los investigadores incautaron 10 vainas calibre 22, que fueron guardadas en un sobre y depositadas en la unidad a los fines legales pertinentes. En tanto el cuerpo del efectivo fue llevado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia y la entrega del mismo a sus familiares.
Trabajo conjunto
Este domingo, oficialmente, se anunció que el Ministerio de Seguridad y la Policía del Chaco, trabajan en esclarecimiento del presunto crimen. El subjefe de la Policía del Chaco, David Antonio Vega, se encuentra en Nueva Pompeya brindando instrucciones, monitoreando la situación y acompañando a la familia.
”El Ministerio de Seguridad y Justicia expresa su consternación y hace llegar su solidaridad a la familia y allegados, garantizando que continúan diligentemente acompañando a la actividad judicial para esclarecer los detalles de lo sucedido”, se informó.
”El subjefe de la Policía del Chaco, David Antonio Vega, se encuentra en el lugar de los hechos para colaborar con la Comisaría local y bregar por el bienestar de los familiares y allegados al agente”, destaca el comunicado.
Fuente: Chaco Día por Día
Domingo, 6 de septiembre de 2020
|