Corrientes Corrientes: articularán permisos para que los chaqueños se trasladen hasta Paso de la Patria El gobernador Gustavo Valdés, en conferencia de prensa, confirmó este martes que el turismo interno - hacia la vecina capital y de esta hacia el interior - está suspendido. Respecto de los chaqueños que tienen propiedades en la Villa turística, adelantó que se establecerá un sistema de prevención sanitario y un sistema de turnos para autorizarlos a visitar sus propiedades.
El gobierno de Corrientes reaccionó luego de la manifestación de chaqueños con propiedades en Paso de la Patria que se dio este sábado en la que reclamaron en la bajada del Puente Belgrano un permiso para llegar hasta el Paso, localidad donde tienen propiedades a las que no pueden verificar el estado de las mismas desde que se inició con la cuarentena nacional dispuesta por la pandemia.
Además, para la noche de este martes, estaba prevista una marcha similar en el anfiteatro de la costanera correntina, pero con apoyo de vecinos locales que se sumarían al reclamo de chaqueños para que se libere el tránsito en el viaducto que no une con la vecina orilla.
Precisamente, sobre este tema, el gobernador de Corrientes delantó que para que aquellos chaqueños interesados en hacerlo puedan llegar a a casas de fin de semana en Paso de la Patria, precisó que “se pueden hisopar en el Chaco y venir con el certificado de allá. Hoy hablé con el intendente Osnaghi (de Paso de la Patria) y van a establecer un sistema de turnos con el ministro Vignolo, de manera que puedan ir a mirar su casa, ingresen al domicilio y puedan ver”.
Valdés sostuvo que “tenemos que tener controlada la trazabilidad del virus, necesitamos darle seguridad a los vecinos del Chaco pero también a los vecinos de Corrientes que viven en ese lugar”.
Esto fue ratificado por el secretario de Sistema de Información del Gobierno de Corrientes, Federico Ojeda, quien dijo que “se unificarán criterios con el ministro Carlos Vignolo, se otorgarán permiso para las personas del Chaco que tengan previo testeo, para que puedan ir a Paso de la Patria”.
Antes, el mandatario provincial correntino manifestó que en la vecina provincia, “no hay permiso para salir de turismo y vamos a estar controlando la circulación para que esto no suceda y los intendentes están tomando medidas para que no haya vivos que quieran salir de la ciudad de Corrientes”.
Fuente: Chaco Día por Día
Miércoles, 2 de septiembre de 2020
|