Coronavirus Paciente con coronavirus participó de una fiesta clandestina en Villa Ángela y ahora buscan cortar un posible brote
Así lo informó el fiscal, Sergio Ríos. El paciente participó de una fiesta clandestina en el centro de la ciudad el 22 de agosto y luego estuvo en una cervecería el 23. El sábado, el test de coronavirus le dio positivo. Solicitaron a quienes estuvieron en alguno de esos lugares, en el mismo horario, que se aíslen de manera preventiva para cortar una posible cadena de contagios.
Un paciente de Villa Ángela que dio positivo en el test de coronavirus reconoció que la semana pasada participó de una fiesta clandestina en el centro de la ciudad y al día siguiente concurrió a una cervecería.
El fiscal, Sergio Ríos, quien colabora junto a la policía en el rastreo de los posibles contactos estrechos, comentó que la fiesta se realizó el 22 de agosto en un departamento ubicado en Alvear 43, en el centro de la ciudad. Señaló que el paciente estuvo en contacto con al menos 45 personas.
Además, el 23 de agosto, la misma persona concurrió a El Bunker, un local de expendio de cervezas artesanales. El fiscal solicitó a todos aquellos que estuvieron en esos lugares, durante esos días, se aíslen por prevención e informen a fin de evitar propagación del virus. Los números que brindó el fiscal para dar aviso son 3735-625933, al 107 de la Policía del Chaco o al 420056 del hospital local.
“Tenemos una lista de varias personas que estuvieron pero pedimos de todas maneras que la totalidad de los que estuvieron ahí se reporten y tengan una conducta social responsable. La parte penal quedará para otra oportunidad. Acá lo que se trata es de cortar la cadena de contagios. Después se buscará a los responsables”, afirmó el fiscal Ríos en declaraciones a radio Manantial.
Fuente: Chaco Día por Día
Lunes, 31 de agosto de 2020
|