Interior El drama de Tres Isletas: entre la irresponsabilidad que contagia Covid, y la sequía que mata animales Ladislao Perduk, intendente de la localidad chaqueña, reflexionó en CIUDAD TV sobre el avance del coronavirus en su ciudad, con 6 casos en los últimos días y para totalizar 258 desde el inicio de la pandemia, también con 8 muertos. Admitió que, ''sólo se logra controlar a la gente con la Policía''. Por otro lado, la sequía está aniquilando animales en el campo y arruinando plantaciones.
Perduk, comenzó explicando que en en la localidad, “tenemos el informe de que había 6 positivos, nada más; y tuvimos más de 30, antes, pero bajamos un poco. También hay algunos casos sospechosos, pero en general aflojó un poco, porque estábamos muy comprometidos. En total tenemos hasta ahora 258 casos y 8 fallecidos”,
Destacó que “se están haciendo los controles con el móvil en los barrios. Creo que faltan algunos pocos para terminar”, agregando que el pico “ocurrió después del día del amigo, con reuniones en los barrios, y se descontroló. El gobierno de la provincia nos está dando una mano, con gente de Salud y Seguridad, porque vino Policía y Gendarmería. Nosotros tenemos pocos policías y por eso ocurre lo que ocurre, porque cuando ven a la policía por lo menos respetan algo”.
En lo referente al brote en el geriátrico de Tres Isletas, señaló “creo que está controlado. Ahí hubo errores porque estaba infectada una persona y eso fue lo que contagió a todos los viejitos”.
Luego mencionó las actividades que se pueden realizar en esa ciudad, y dijo que “a partir del lunes hemos liberado a los comercios que no estaban autorizados y por unos días vamos a ver cómo van las cosas. La gente quiere trabajar”.
“Además de la epidemia, expicó, soportamos el tema del agua. Los camiones que tenemos están llevando agua a las zonas rurales. La gente viene desesperada porque se le mueren los animales de sed. Ese es otro problema que tenemos todos los días, y algunos sembraron y otros no lo pueden hacer por la sequía. El tema es pasto para los animales, porque continuamente está helando, que es raro en esta época”, subrayó.
“Al no llover, el pasto no brota. Y después hay gente inconsciente que le prende fuego, y continuamente hay que andar apagando incendios. El agua potable la proveía Sameep de Salto la Vieja, que hoy en día no tiene una gota de agua; por eso están haciendo algunas perforaciones”, concluyó en su relato el jefe comunal de Tres Isletas.
Fuente: Chaco Dia por Dia
Sábado, 22 de agosto de 2020
|