Interior En medio de la ola de frío continúa el drama del agua potable en Sáenz Peña Aun cuando las temperaturas siguen siendo bajas, la proximidad de la primavera comienza a generar preocupación por las limitaciones que existen en torno de la cantidad de agua potable disponible.
Teniendo en cuenta que con las últimas lluvias aún no se logró acopiar el líquido elemento en los reservorios que la empresa Sameep tiene a la vera de la ruta nacional 16. “Somos optimistas igual porque se pronostican buenas lluvias para más adelante”, dicen funcionarios de la empresa estatal.
Sin embargo, lamentablemente la situación hace que cuando llega el calor, “haya muchos reclamos, la situación climática no nos acompañó y es de público conocimiento que no hay caudal suficiente de agua que recibimos en la ciudad para la distribución a los clientes”, se sinceró el titular del área técnica de Sameep, Adolfo Conci.
Los barrios más perjudicados son los que se encuentran en la periferia, pero hay sectores que hace décadas prácticamente no reciben nada de agua potable y como consecuencia de esta última gestión se ha realizado la incorporación de tanques barriales que son depósitos de 7.000 y 10.000 litros y que se los abastece con camiones, que si bien no es la que desea la gente, tiene la posibilidad de ir con su recipiente y buscar su agua”, explicó el ingeniero Conci.
Sin embargo, destacó que las explicaciones dadas por el gobernador acerca del acueducto “son muy importantes porque estamos en medio de una situación que somos resonancia de reclamos de los vecinos que no tiene el servicio conveniente”.
“Estamos mal”
“Estamos mal, para qué vamos a decir que estamos bien, pero tenemos las esperanzas de esas obras, pero somos conscientes del tiempo que lleva una obra de esta magnitud, fíjense que el Gobernador estuvo hace un tiempo preocupado por esta situación, por el tiempo y dinero que lleva, y también muchas otras cosas, porque el dinero se consiguió con un préstamo internacional, aparentemente estamos muy próximos a que se comience con la construcción en esta parte de la provincia; indicó Conci.
“Tenemos un déficit de un 60%”
“En este momento—indicó el técnico de Sameep— estamos brindando alrededor de 9.000 metros cúbicos de agua diariamente a Sáenz Peña, pero para dar una prestación eficiente necesitamos alrededor de 25.000, o sea que estamos en un 40% y nos faltaría el 60% de lo que recibimos diariamente a través del acueducto que en este momento es la única fuente, es la fuente principal de abastecimiento en Sáenz Peña. Tenemos otros reservorios donde se acopia agua de lluvia pero lamentablemente hace 3 años en nuestra ciudad no pudimos juntar agua, pero hay otras localidades como Villa Ángela o Quitilipi que al acopiar agua descomprimen un poco el acueducto y hace que recibamos un poco más de agua, pero en esta época del año es casi imposible esperar precipitaciones para poder recargar los reservorios”; aseguró el directivo de Sameep.
Fuente: Diario Norte
Martes, 28 de agosto de 2012
|