El creador Apple El adiós a un genio: el mundo despide a Steve Jobs Fanáticos, políticos y diferentes celebridades recuerdan y lamentan el fallecimiento del fundador de Apple. Las redes sociales se convirtieron en el principal espacio en el que todos expresaron su dolor. Dedicatorias de todo tipo.
Los medios de todo el mundo y personalidades como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reaccionaron ante la noticia. Zuckerberg le agradeció que fuera su “mentor”: “Gracias por mostrar que lo que creas puede cambiar el mundo”, dijo.
Desde Twitter, Obama, recordó cómo las contribuciones de Steve Jobs han hecho posible “el trabajo de cada día”, y el ex gobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger apuntó que Jobs vivió “el sueño californiano cada día de su vida”. Dijo: “Cambió el mundo y nos inspiró".
Los seguidores de Apple comenzaron a congregarse en la tienda de la Quinta Avenida en Nueva York y escribieron dedicatorias a Steve Jobs en la cubierta que protege el cubo de cristal.
El local en la esquina sureste con Central Park, que atiende las 24 horas, está en reformas desde hace meses, pero aquello no impidió que los seguidores el ex CEO de Apple se congregaran para dejar flores y manzanas en señal de duelo.
El gesto de dolor se repitió en otros locales de la compañía a los largo ed los EEUU, donde muchos de los fanáticos de los productos se acercaban para dejar mensajes de agradecimiento en adhesivos, en forma de manzana, al desaparecido co fundador de la compañía.
"Gracias por toda la magia", "Te extrañaremos" y "Descansa en Paz, Steve Jobs" se podían leer en la tienda de Pasadena en California. También aparecieron miles de dedicatorias a través de las redes sociales provenientes de China, Japón y muchas partes de Europa, donde el furor por los dispositivos Apple cambió la vida de los cybernautas.
El cofundador de Apple, Steve Jobs falleció ayer por la tarde luego de luchar contra un cáncer de páncreas que le fue detectado en 2004. A continuación las palabras que Apple publicó en memoria de su creador:
"Apple ha perdido un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido un ser humano increíble. De esos que uno es afortunado de conocer, y trabajar con Steve ha dejado un querido amigo y un inspirador. Steve ha dejado atrás una compañía que él solo supo construir, y su espíritu permanecerá por siempre en la fundación Apple."
Jueves, 6 de octubre de 2011
|