Para el partido contra Racing Riquelme no se entrenó y abrió un interrogante Juan Román Riquelme empezó la semana sin tocar la pelota, ni salir al campo de entrenamiento, lo cual pone en signos de interrogación su presencia en el once titular. Román trabajó en el gimnasio y realizó trabajos de kinesiología, luego de haberse sometido a una infiltración en la zona plantar, para anestesiar los dolores de la fascitis que le impidió jugar los últimos tres encuentros (Colón, Atlético Rafaela y Vélez). El capitán Xeneize acumula 29 días sin ver acción oficial: el último juego del 10 fue en la 11ª jornada del certamen doméstico frente a Belgrano. Si Riquelme no llega, Cristian Chávez sería el hombre que estaría en cancha, avalado por el buen momento que está pasando.
El técnico, siguió los entrenamientos físicos del resto de los jugadores que dejaron un marco de buen semblante, pero recién entre miércoles y jueves tendrá en claro cuáles de los lesionados podrán volver. Darío Cvitanich ya estaba a tono la semana pasada y hoy trabajó con normalidad junto al resto. En tanto, se movieron con síntoma de mejoría Facundo Roncaglia, Diego Rivero y Nicolás Blandi, quienes empezaron a ser exigidos para ver en qué estado están.
Mañana serán probados en fútbol reducido y allí Falcioni comenzará a evaluar si siguen luego participando de la práctica de fútbol del miércoles, que dará una idea si podrán estar. Al Burrito, quien se recupera de un desgarro, se lo vio trotar por el campo. A su vez, el DT también aguarda por el retorno de Agustín Orion y Clemente Rodríguez, quienes retomarán a las prácticas el miércoles, luego de su estadía en la Selección Argentina. El próximo domingo, en la Bombonera, Boca (32 unidades) podría asegurarse gran parte del campeonato en caso de superar a Racing (24) y la expectativa pasa por determinar si podrá estar o no presente en el trascendental partido el capitán y emblema de este equipo: Juan Román Riquelme.
Lunes, 14 de noviembre de 2011
|