| Domingo 20 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Intenso trabajo de prevención en La Leonesa, que tiene 21 casos confirmados de Covid-19
José Carbajal, intendente de la localidad, señaló en CIUDAD TV que es ardua “esta pelea” que llevan a cabo ante el avance de la pandemia. Ratificó que la mayor parte de los casos en La Leonesa derivaron de personas infectadas en Resistencia.


“Es muy ajetreada esta pelea que estamos planteando ante el avance de la pandemia. Al día de la fecha tenemos 21 contagiados de los cuales 14 se han recuperado, y se le está dando el alta a un grupo importante en virtud de haber sido controlados en el Paraje Yataí. Además tenemos 2 fallecidos”, comenzó explicando Carbajal.

En ese sentido, adelantó que “hoy bajamos al Paraje Limita, que está en el límite con Isla del Cerrito, a buscar algún tipo de focalización sobre otro caso; es un hombre que cayó del caballo que luego lo pateó, y fue trasladado desde el Hospital de la Hermandad de Las Palmas al Perrando de Resistencia el día domingo. Cuando se le hizo el hisopado dio positivo, y no sabemos dónde se contagió”


Luego, explicó el jefe comunal que “este domingo terminamos de focalizar, con 35 hisopados, el contagio de un niño de 6 años que se registró el día viernes, y que nos dio un trabajo importante por los contactos estrechos que pudo haber tenido, incluyendo familiares y vecinos”.

Insistió el intendente Carbajal en destacar que “tuvimos un contagio muy importante en Paraje Yataí, donde habita una comunidad aborígen, zona rural de Las Palmas, que tiene comunicación directa con Margarita Belén. Está a 15 kilómetros de La Leonesa, donde se registraron 13 casos, sería por contagio de un familiar que vino del Gran Toba a visitar a su mamá entrando por la zona rural, eludiendo los retenes que tenemos”.

El jefe comunal aseveró, además, que “hay otro caso de una persona que se fue a atender al sistema privado de Resistencia y vino contagiado, pasándole la enfermedad a su hijo y a su esposa, y que ahora están en aislamiento estricto. Porque tenemos ese método con todos los que vienen de lugares con circulación viral, poniéndolos al menos 10 días en aislamiento; más un contagio local, que es un profesional médico que ha tenido relación estrecha con esta familia”.

Enumeró después que de la totalidad de los casos, “13 fueron en el Paraje Yataí, 4 en la zona urbana, otros 2 con domicilio acá, pero uno de los cuales estaba en Resistencia, 1 con domicilio en La Leonesa pero que estaba en Buenos Aires, más el chiquito de 6 años. Lo que hace 21 casos”.

En cuanto al procedimiento del protocolo de aplicación, dijo que “todos los que tienen la sintomatología Covid son trasladados a la ciudad de Resistencia, inmediatamente, al Centro de Aislamiento o al Hospital Perrando, que dispone su internación de acuerdo a la evaluación clínica”.

“Nosotros, por norma municipal, tenemos el aislamiento preventivo estricto, que incluye atención del municipio a todas las necesidades de las personas. Así estamos trabajando a un 100% en la prevención”, concluyó el intendente José Carbajal.


Fuente: Chaco Dia por Día


Miércoles, 1 de julio de 2020
...

Volver

Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Sociedad
Provincias alertan por recortes de Nación en salud y advierten que faltan vacunas
Locales | Distintas administraciones elevaron la voz en los últimos días. Denunciaron recortes en programas y falta de recursos en distintas áreas. Crece la demanda de atención en el sistema público.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER