8:27:10
| Jueves 1 de Mayo de 2025
 



ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Buenos precios y ágiles ventas en el remate anual de Caá Cupé
Unas 1000 personas en la subasta anual de reproductores en San Luis del Palmar




Luego de los premios obtenidos en la Exposición Nacional de Palermo y en las Sociedades Rurales del Chaco y Corrientes, una multitud apreció la calidad, genética y rusticidad de los reproductores en el remate anual de cabaña Caá Cupé. La nueva subasta de ayer se caracterizó por los buenos precios y las ágiles ventas de los animales de las tres razas observadas en las remozadas instalaciones del establecimiento ganadero de San Luis del Palmar.


El precio máximo de la jornada lo obtuvo un toro Braford, el RP 2797 de 833 kilogramos, 37 centímetros de circunferencia escrotal, hijo de Ascot Rum 888 por madre Dominguera 210, adquirido en 40 mil pesos y que pasará a formar parte del plantel de reproductores del establecimiento ganadero Perazzo. El promedio de la raza en machos alcanzó los 25.241 pesos y un mínimo de 20 mil pesos.

En tanto, en la raza Brahman, el precio máximo alcanzado bajo el martillo de Casimiro Reggi fue de 30.000 pesos (el RP 15, adquirido por la cabaña La Estrella), con un promedio en machos de 25.241 pesos y un mínimo de 19 mil pesos; mientras que el cabeza de remate Caá Cupé 643 T/E fue el Brangus que mejor cotizó, comprado por Compañía de Carne en 37 mil pesos. El promedio de la raza superó los 23.360 pesos y el mínimo alcanzó los 18 mil pesos.

Los buenos precios llegaron también de la mano de las vaquillas Braford de elite, y la cabaña Las Lilas adquirió una hembra de casi dos años en 35 mil pesos. El mínimo en hembras fue de 5.300 pesos y un promedio para la raza de 7.025 pesos. Por su parte, las vaquillas Brahman lograron un precio máximo de 7.200 pesos, un mínimo de 7.000 y un promedio de 7.100 pesos. Finalmente, las reproductoras Brangus alcanzaron un precio máximo de 28.500 pesos, un mínimo de cinco mil pesos y un promedio de 7.260 pesos. Además, una yegua Cuarto de Milla fue subastada en 15 mil pesos.

Desfile de grandes campeones

Con sus instalaciones totalmente renovadas y el desfile del gran campeón Brahman de Palermo 2012 y la reservada gran campeona de la nacional de la raza en Resistencia realizada días pasados, la cabaña ubicada sobre ruta provincial 4, Kilómetro 3 en Corrientes, recibió a un millar de personas que llegaron desde distintos puntos del país para asistir a una iniciativa que mejora con los años. Los buenos precios y las ágiles ventas -en dos horas se liquidó todo- dominaron una jornada que fue seguida con mucho interés por productores ganaderos que intentan mejorar sus rodeos con calidad y excelencia en genética.

Ciento por ciento rústico, calidad seminal comprobada y criados en zona de garrapata y mío-mío. Con estas características, la empresa ganadera realizó ayer el tradicional remate anual de reproductores. Así, puso a disposición 120 toros Braford, Brangus y Brahman, incluso para padres de plantel; 150 vaquillas preñadas Braford, Brangus, Brahman y generales; 50 búfalas y bubillas y cinco toros búfalo; todos nacidos y criados en zona marginal, de probada rusticidad.

Durante una jornada espléndida para un día de campo y tras el gran almuerzo servido, se observaron compradores de distintos puntos de la región, incluso del Paraguay. “Año a año, la cabaña mejora en genética y calidad, agrega rusticidad y podés largar los toros a campos adecuados a la zona”, sintetizó “Varoncho” Reggi. Agregó: “Esa es la ventaja de Caá Cupé, pues además las tres razas obtuvieron premios en las últimas exposiciones rurales. Cada vez mejora más y más, ya que en las vaquillonas y vacas hay un cambio radical en genética, calidad, estado y presentación. Además, el comprador tienen garantía asegurada, con rusticidad y adaptación”.

Finalmente, el gerente de producción de la cabaña, José Casco, destacó las renovadas comodidades del escenario del remate, retribuyendo la presencia de tanta gente. “Estos animales que se subastan son producto de una gran selección a partir de los objetivos fijados para llegar a los primeros lugares para competir con grandes cabañas pioneras”, ponderó. Concluyó con estas palabras: “Gracias al trabajo de un equipo que encabeza Raúl Romero Feris (hijo) y al que todos acompañamos como si fuera una gran familia”.


Viernes, 24 de agosto de 2012
...

Volver

Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.
FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER