El interior Personas “Sin Techo” usurparon un barrio sin terminar en La Tigra La Tigra (Especial Agencia San Bernardo) - La noche del 22 de agosto, 39 viviendas del Barrio Norte fueron ocupadas por un grupo autodenominado “los Sin Techo”, apoyados por el MIJD. Durante la mañana del jueves, los ocupantes permanecían en el lugar aferrados a la idea de continuar ellos mismos con la construcción de las casas.
De acuerdo a los datos aportados por la Policía y la Municipalidad local, la agrupación integrada por 60 familias ingresó a las viviendas aún en construcción, argumentando que la empresa constructora paralizó la obra.
La coordinadora Nacional del MIJD de Juan José Castelli, Emilse Carina Díaz, junto a otras personas del movimiento acompañaron a las familias en la decisión de usurpar las casas aún sin terminar, por considerar que las promesas no se cumplen. En este sentido, señalaron que los usurpadores se encargarán de “defender y concluir la construcción”, según Díaz.
La Policía precisó que se contabilizaron 79 mayores y 113 menores en el lugar, a través de la Dirección Zona Interior Villa Ángela que actuó junto a el apoyo de uniformados de Villa Berthet, San Bernardo y La Clotilde, certificando y controlando que la acción sea absolutamente pacífica.
Los usurpadores coincidieron en expresar que “la empresa se fue hace dos años dejando todo a medio terminar mientras nosotros estábamos en taperas, algunos vivíamos tres o cuatro familias en un mismo lugar, a este barrio lo estamos esperando hace ocho años y no se termina, lo único que hay son promesas”, explicaron.
Emilse Díaz aseguró también que esperan en el lugar la presencia de Raúl Castells para determinar los pasos que van a seguir ante la necesidad habitacional de las personas del lugar. “Fue un acto pacífico, fue un acto de personas que tienen necesidad y que no tiene respuestas por eso lo que hay acá es convicción de que esto era la única salida que nos quedaba”, expresó.
El intendente de La Tigra, Gregorio Viter, criticado por la falta de acciones según los usurpadores, informó en ese momento que se estaba esperando la presencia de Mariela Guerra, Raúl Castells y personal del Instituto de Vivienda para conocer las medidas que se tomarán ante esta situación. “Es una lástima, porque la empresa la semana que viene ya se ponía a trabajar en la continuidad de esta obra”, se limitó a resaltar.
Fuente: Diario Norte
Jueves, 23 de agosto de 2012
|