Villa Ángela El intendente papp insiste en que la comunidad debe respetar la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en Villa Ángela Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp insistió en el cumplimiento estricto del aislamiento obligatorio, social y preventivo de parte de toda la comunidad, para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad. “Nos regimos por los decretos de nación y provincia, que estipulan todos los protocolos de seguridad elaborados por expertos en la materia. Por eso pedimos respetar la cuarentena, afirmó. Adalberto Papp indicó que su equipo de trabajo se rige estrictamente por el protocolo unificado de prevención de actuación contra el coronavirus, y respetando los decretos nacionales y provinciales. “Queremos comunicar a la comunidad de Villa Ángela que nos regimos estrictamente por lo que expresan esos documentos que son la ley, por eso lo que se hace acá no es decisión del intendente, ni del equipo que lo acompaña, se hace lo estipulado por provincia y nación”, sostuvo.
“Quería recordar a todos los ciudadanos de Villa Ángela que la única forma de cuidarnos es el aislamiento, mantenernos en nuestra casa, no salir, salvo urgencias impostergables, haciendo el trámite y regresando inmediatamente. La cuarentena sigue en vigencia, porque realmente es el arma que tenemos para combatir este flagelo que tiene el mundo y por el cual ya hay más de 2 millones de infectados”, explicó.
En este marco, recordó que se deben respetar las distancias de dos metros con respecto a otras personas, en caso de salir por alguna urgencia y deben lavarse las manos cada dos horas. “Esto rige también para cuando estamos adentro de un comercio y no solo cuando uno hace fila en un banco o cajero. Además, hay que tratar de usar barbijos que puede ser confeccionado en cada casa” dijo y remarcó “la idea es que si evitamos el contacto, vamos a evitar que el virus se disemine en Villa Ángela, así como pasa en muchas ciudades del país y el mundo”.
Al mismo tiempo, el intendente Papp resaltó que ninguna persona o vehículo de una ciudad contaminada por Covif-19 puede venir a Villa Ángela. “La persona que inició la cuarentena en determinada ciudad, o provincia, deberá permanecer ahí hasta que termine esta medida de aislamiento preventivo, ver que no tenga ningún tipo de sintomatología y recién ahí puede volver y seguramente acá se tomarán las medidas necesarias. Están cerrados los ingresos a la ciudad y quienes quieran salir por alguna cuestión, deben tener los permisos correspondientes entregado por autoridades locales, para poder volver”, aseguró.
Por último, Papp detalló que el municipio está colaborando en los accesos a la ciudad, desinfectando constantemente los vehículos que ingresan, arrojando lavandina diluida, “y recomendamos que lo hagan en sus domicilios y comercios también. Por eso les pido a todos los ciudadanos, comerciantes y amigos que tratemos de tomar todas las medidas de prevención necesarias para evitar que el virus se propague en nuestra ciudad, porque es responsabilidad de cada uno de nosotros.
Si actuamos como corresponde, de acuerdo a todos los protocolos de seguridad que marcan los especialistas, no habrá contagios, pero una sola persona que contradiga esa normativa, puede llegar a producir un gran daño a la comunidad. Por eso, cuídense, cuiden a su familia, cuiden a la comunidad, porque la única manera de que este virus no prolifere es pararlo de esa manera”, concluyó.
Fuente: Prensa Municipal
Jueves, 16 de abril de 2020
|