La muerte de Falaschi Leonel Pernía: "Esto es una tristeza que nos pegará por mucho tiempo" El piloto de Turismo Carretera Leonel Pernía se mostró profundamente consternado por la muerte de su colega Guido Falaschi en la carrera de hoy en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce y, a la vez, aseguró que "esto será una tristeza que va a pegar por mucho tiempo". "Se va un amigo, un compañero, un tipo sano, uno de los mejores pilotos de la Argentina y con un futuro increíble. Esto es una tristeza que nos va a pegar por mucho tiempo", dijo Pernía.
El piloto aseguró que mantenía con Falaschi "una relación muy buena" y se negó a analizar las causas del accidente: "Ahora es tiempo de darles el consuelo que podamos a sus padres, a toda su familia. Esto es una tristeza enorme. Duele en el corazón".
"Estamos preparados porque sabemos que es un deporte de riesgo, pero la muerte nunca está contemplada", agregó.
Pernía contó que se enteró del accidente "por un aviso del equipo por la radio" y que, en la necesidad de frenar, "hubo un toque con (Norberto) Fontana que, por su experiencia, no pasó a mayores".
"Ahí fue que me bajé del auto y vi cómo había quedado el de Guido. Al rato me avisaron de su muerte -concluyó-. No sé por qué pasó y no es momento para pensar en eso. Lo que ya dije: ahora hay que ir a abrazar a los padres, apoyarlos. Esta tristeza nos va a durar mucho tiempo".
Fuente: Télam
Domingo, 13 de noviembre de 2011
|