Corrientes Corrientes: la Justicia ordenó el aislamiento de la enfermera que contrajo coronavirus en Chaco
La Justicia provincial determinó este viernes el aislamiento obligatorio para la casa donde reside la enfermera correntina que contrajo coronavirus en el Chaco, según indica el fallo. Ante la posibilidad de que el virus circule en la comunidad donde reside, el gobierno correntino reaccionó, "en salvaguarda de la salud pública", y una jueza ordenó el aislamiento preventivo de la casa.
La jueza sustituta en feria del Juzgado de Instrucción Nº5 de Corrientes, María Marta Correa, resolvió este viernes aislar el domicilio de la enfermera que resultó con coronavirus en el Chaco y volvió a su residencia en el barrio San Marcos de esta capital, indica el fallo.
Se trata de una medida cautelar dictada tras un pedido del Gobierno de Corrientes en salvaguarda de la salud pública, con el propósito de evitar la propagación comunitaria del virus, indicaron fuentes oficiales.
La medida fue dictada sobre el inmueble ubicado en la avenida La Paz, el que quedó en “aislamiento preventivo sanitario (…) por el plazo que el Comité de Crisis considere necesario”.
El aislamiento deberá cumplirse, según indica el fallo, “sobre la base de las medidas restrictivas y excepciones” declaradas en el decreto de Alberto Fernández que ordenó la cuarentena obligatoria.
Por otra parte, la medida judicial autoriza al Ministerio de Salud Pública a hacer uso de las facultades arbitrar medidas preventivas en este tanto como otros casos similares.
Asimismo la jueza Correa también ordenó que se ponga en conocimiento del fallo a los ministerios de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, para que en razón del decreto 297/2020 que abrió el periodo de cuarentena con aislamiento obligatorio, controlen su cumplimiento “en toda la jurisdicción provincial y sus pasos fronterizos”.
Fuente: Chaco Día por Día
Sábado, 11 de abril de 2020
|