Margarita Belén Margarita Belén: por un caso positivo, 16 familias permanecen en aislamiento preventivo
Así lo confirmó este lunes el intendente local, Javier Martínez, en declaraciones a CIUDAD TV/RADIO CIUDAD. Reveló que la médica que dio positivo el test, su grupo familiar y otras quince familias se encuentran aisladas a la espera de los resultados de las otras muestras. Hay otras ocho familias cumpliendo cuarentena por viajes al exterior.
El intendente de Margarita Belén, Javier Martínez, informó este lunes que son 16 las familias que se encuentran en aislamiento preventivo, tras confirmarse un caso positivo por coronavirus en una médica que reside en esa localidad el sábado pasado. Además, reveló que otras ocho familias se encuentran realizando los 14 días de cuarentena luego de haber reportado viajes al exterior.
“La situación es similar a la del sábado, estamos a la espera del resultado en virtud de este caso positivo. Esto ha generado el aislamiento de toda su familia y de personas con las que tuvo contacto ella y su grupo familiar. Se mantiene el aislamiento preventivo a la espera de esos resultados en este caso positivo por contacto estrecho”, explicó Martínez. A su vez, señaló que “estamos tratando de determinar el contacto de esta gente con otras familias que son los que están aislados”.
Por otro lado, el jefe comunal reveló que “hay otras ocho familias que también están cumpliendo un período de cuarentena pero son personas que vinieron del exterior, gente que vino de Madrid, que está cumpliendo en su domicilio estrictamente el protocolo, la cuarentena, no por contacto con un caso positivo sino por haber venido desde lugares donde existe circulación viral”.
Más restricciones a la actividad comercial
Martínez contó que desde el inicio de la Emergencia se conformó un Comité de Seguimiento y Prevención del Coronavirus y reveló que “existieron denuncias de personas que circulan luego de los horarios habilitados para la provisión de alimentos o medicamentos, entonces la gente avisa”. “Establecimos un horario comercial restrictivo, más que el decreto presidencial, de 8 a 12 y de 17 a 19. Después de esos horarios no puede la gente estar en las calles, en el espacio público y eso lo estamos cumpliendo a rajatabla”, explicó. En ese contexto, el jefe comunal reconoció haber recibido llamados de comerciantes locales reclamando por las restricciones y aseguró que “como dijo el presidente, si tenemos que priorizar o poner en una balanza el interés comercial y del funcionamiento de la economía o la salud de la población, yo también elijo la salud de la población”.
“Obviamente que hay pérdidas en el sector comercial, los monotributistas, la gente que trabaja en la economía informal. El Municipio mismo está sufriendo un daño económico terrible con el cierre del cobro de tributos. Todos vamos a sentir la crisis económica pero primero está la salud y después lo demás”, recalcó.
Fuente: Chaco Día por Día
Lunes, 23 de marzo de 2020
|