Policiales Villa Angela: en riña de menores uno de 17 años terminó muerto por otro de 15
Alrededor de las 2:30 de la madrugada de este sábado, en las afueras de un local bailable ubicado por la calle Irigoyen, se produjo una feroz pelea en la que participaron al menos cuatro menores. Como resultado de la misma, un joven de 17 años - Diego Juan Alejandro Aguiar - falleció tres recibir varias a puñaladas y a otro terminó herido, pero se negó a ser internado en el Hospital. Más tarde detuvieron a dos primos, de 15 y 16 años, y el primero sería el autor de la muerte.
En la madrugada, la Comisaría Primera de Villa Angela tomó conocimiento del ingreso de dos masculinos heridos de arma blana a Hospital Local.
Estas personas fueron identificados como Diego Juan Alejandro Aguiar de 17 años y L.O. A., de 20 años. El primero ingresó sin signos vitales al nosocomio con lesiones de “herida cortante tórax, cráneo, antebrazo izquierdo, realizándose intubación, RCP, endovenosa con vasopresores, reanimación eléctrica, no logrando revertir cuadro. Presentando aliento etílico”.
En cuanto L.O.A., presentaba “aliento etílico con herida abdomen. Se le realizó rayos y control clínico, negándose a ser atendido e internado”, según informó el médico de guardia del Hospital.
Preliminarmente se estableció que ambos sujetos fueron lesionados con arma blanca por terceros, en una riña que se dio en la intersección de Hipólito Irigoyen y Belgrano. Por este hecho en cuestión, intervino personal policial logrando la detención – sobre calle Balcarce entre Lavalle y Belgrano – de uno de los autores hecho, identificado como E.E.L. (a) “Tiki”, de 16 años, domiciliado en Villa Angela, y se logró el secuestro de un cuchillo y una remera, ambos con rastros de sangre, y un cinto por ser de interés a la causa. En tanto que el restante agresor se dio a la fuga sin lograr ser individualizado.
El adolescente fue trasladado hasta la División 911, donde se lo identificó y se le incautó la presunta arma homicida. La fiscal en turno, Gisella Oñuk informó de la situación a la asesora del Menor, Mariela Contreras. Y finalmente se dispuso dispositivo de seguridad para la búsqueda de otro joven que habría participado en el hecho.
Tras labores investigativas del personal de esta División Investigaciones Complejas Interior V.A., se logro establecer que el segundo autor de los hechos sería un menor, J. M., domiciliado mismo lugar y que sería primo de “Tiki”. Más tarde, también fue detenido y alojado en Comisaría Segunda local al igual que menor E.E.L..
Comerciantes y vecinos del citado local bailable, en cuya inmediaciones se produjeron los hechos, relataron cómo se vienen soportando las salidas de la bailanta con reiteradas batallas campales, donde vuelan por los aires botellas y cascotes, y donde se producen hasta peleas entre hombres y entre mujeres. Lo que hizo eclosión en esta madrugada con un adolescente muerto
Fuente: Chaco Día por Día
Domingo, 9 de febrero de 2020
|