| Domingo 20 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
El interior
Alegría y diversión para los niños en el Zoo termal
SAENZ PEÑA (Agencia) - Desde hoy se dará rienda suelta a los festejos por el mes del niño en lo que será a partir de este domingo el comienzo de la XXIV Edición de la Fiesta Provincial “Mes del Niño”, en las instalaciones del Zoológico de esta ciudad. Como cada año se prepara para recibir a miles de niños y familias de todo el interior provincial, y contará nuevamente con el auspicio de NORTE.




La agenda prevista para el día de hoy en el parque para agasajar a los niños se iniciará a partir de las 10 con varios entretenimientos que se realizarán desde el escenario del parque, a cargo del grupo El Danzón. Como todos los años durante este mes la entrada será libre y gratuita para los menores de 12 años. Además, con un número que se les dará en la entrada los niños participarán en el sorteo de miles de juguetes, que fueron donados por NORTE, y también obsequio de otras instituciones que acompañan a la cooperadora del zoológico en la fiesta provincial. El acceso al parque estará habilitado a partir de las 7.30 y desde las 10 la musicalización abrirá el programa de actividades para cada una de las jornadas en homenaje a los niños, hasta las 18. Intensas actividades Las actividades son programadas y coordinadas por la Asociación Cooperadora del Zoo extendiéndose durante todo el mes de agosto con distintas atracciones de juegos y entretenimientos que se desarrollarán en el parque cada domingo. Este año nuevamente estará animada desde el mismo escenario por el grupo El Danzón y los Juniors, en tanto que NORTE fue el medio que aportó nuevamente los juguetes y premios para agasajar a los niños que concurran hasta el zoológico. En tanto desde la cooperadora del parque ya se preparó todo para que a partir del día de hoy las instalaciones estén acorde a lo que será esta megafiesta provincial, y seguramente ya se congregarán miles de niños provenientes de todo el interior provincial. En tal sentido desde la Asociación Cooperadora de la entidad se hizo una invitación especial a las familias para que disfruten junto a los pequeños que integran cada una de ellas y serán recibidos como invitados especiales en cada una de las jornadas festivas en su honor, pero que al margen de la fiesta en cada uno de los domingos los niños tendrán la entrada gratis durante este mes de agosto, recordó el director del complejo Jorge García. Con los más pequeños Nuevamente este medio vuelve a realizar el compromiso de apoyar a las autoridades del zoológico en lo que a partir de hoy será la XXIV Edición de la fiesta provincial “Mes del Niño” que organiza la asociación cooperadora del Zoológico termal, con los auspicios de NORTE que se suma a la celebración de los más pequeños, con obsequios y regalos. En la oportunidad se realizarán también sorteos entre los niños que ingresen en el predio con el bono que se repartirá en el ingreso, y cada domingo en el escenario se entregarán los premios. Los obsequios consistirán en bicicletas, pelotas, muñecas y otros juguetes que fueron donados por este matutino como una manera de acompañar nuevamente este año a los más pequeños en los agasajos previstos por el Zoo para conmemorar el mes del niño.





Fuente: Diario Norte


Domingo, 5 de agosto de 2012
...

Volver

Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Sociedad
Provincias alertan por recortes de Nación en salud y advierten que faltan vacunas
Locales | Distintas administraciones elevaron la voz en los últimos días. Denunciaron recortes en programas y falta de recursos en distintas áreas. Crece la demanda de atención en el sistema público.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER