... |
|
Eliminatorias Luis Suárez, el gran héroe en la goleada de Uruguay El delantero convirtió los cuatro goles con los que la Celeste aplastó a Chile por 4-0. El seleccionado de Tabárez continúa en lo más alto de la tabla y la Roja aumentó la tensión que se había generado en la semana con el escándalo que derivó en la separación de cinco jugadores del plantel.
Uruguay goleó como local a Chile por 4-0 con la actuación estelar de Luis Suárez, autor de los cuatro tantos. La Celeste continúa en lo más alto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas y dejó a la Roja en el medio de una tormenta que ya se había desatado en la semana.
En los primeros instantes se generó un ida y vuelta que parecía ser más negocio para los dirigidos por Claudio Borghi, incluso con una leve supremacía de la visita por errores del rival en la salida. Sin embargo, el combinado de Oscar Tabárez se acomodó y marcó un claro predominio.
La gran figura fue Luis Suárez, quien antes de marcar avisó varias veces. El delantero de Liverpool, que además generó sus propias situaciones, tuvo un mano a mano que tapó Claudio Bravo, un remate que salió apenas desviado y hasta un tremendo tiro libre que reventó el travesaño.
Todo hacía indicar que el gol de Uruguay llegaría de un momento a otro, porque Edinson Cavani tuvo un par de alternativas que no pudo aprovechar y en la altura también se imponía la Celeste. Por esa vía estuvo cerca Diego Lugano y Gastón Ramírez, tras un frentazo de Diego Godín.
Finalmente, Suárez rompió el cero a los 41 minutos con una nueva opción que él mismo generó. El atacante recibió en tres cuartos de cancha, la defensa de Chile le permitió girar y el delantero de Liverpool avanzó hasta que sacó un latigazo de zurda que se clavó junto al palo izquierdo de Bravo.
La Roja no había asumido el golpe y a los 44 llegó el segundo de Uruguay, otra vez por la autoría del mismo jugador. Esta vez el arquero falló en la salida, Cavani intentó de emboquillada y la gran figura en el Centenario le ganó en el topetazo a Waldo Ponce luego de que la sacaran en la línea.
El seleccionado del Bichi sólo acercó peligro con una buena aparición Eduardo Vargas que vitó Fernando Muslera, un cabezazo de Pablo Contreras que salió cerca y un disparo desde lejos de Marcelo Díaz que el guardametas sacó al corner. La diferencia ya era muy amplia.
En el complemento las cosas se potenciaron un poco más: Chile dio batalla hasta los 18 minutos, cuando le anularon un gol de Matías Campos Toro por posición adelantada. A partir de ese momento, la visita bajó los brazos y se preparó para la fiesta de Uruguay en el Centenario.
El reloj marcaba los 22 cuando José Cáceres desbordó por la derecha y mandó un centro preciso que Luis Suárez conectó con un cabezazo que terminó dentro del arco. El delantero marcaba su tercer gol en el partido y ya no quedaban dudas de que era la gran figura del encuentro.
Como si eso fuera poco, el propio jugador que se desempeña en el fútbol inglés anotó el cuarto a los 28 minutos. Esta vez fue con un bombazo de derecha desde la puerta del área, al aprovechar el toque corto de un Cavani que intentaba detener el balón para acomodarse luego de un pase frontal.
La ovación que recibío Luis Suárez al abandonar el campo de juego quedará en el recuerdo. De ninguna manera se sintió la ausencia de Diego Forlán e incluso la diferencia en el marcador pudo haber sido más abultada con un rival abatido por completo en los instantes finales.
La victoria dejó a Uruguay en lo más alto con siete puntos y fecha libre la próxima semana. La preocupación en Chile es total: por la goleada recibida, el flojo desempeño en el césped y la polémica que seguirá en torno a las acusaciones y desmentidas de los futbolistas que fueron marginados.
Fuente: TyC Sports
Sábado, 12 de noviembre de 2011
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|