SAENZ PEÑA Ventas de Navidad: expectativa comercial por mejora de ingresos en un año complicado
La gente busca precios. Los comercios atienden horario corrido. A Sáenz Peña llega gente de todo el interior para acceder a regalos y presentes.
SAENZ PEÑA (Agencia) - Los comerciantes de la ciudad, esperan con expectativas que mejoren las ventas en víspera de la Navidad, mientras se pudo ver en la principal calle comercial de la ciudad a mucha gente que recorre vidrieras, buscando precios acordes a su presupuesto familiar.
La gente, en la Ciudad Termal, salió a hacer compras pero navideñas, pero la mayoría pregunto precios. El optimismo, no obstante, es alto, pero se nota el impacto de la crisis. Entre la tarde de ayer y hoy 24, comprar donde los precios fueron los más acorde a cada poder adquisitivo, fue la premisa de los clientes que los cronistas de NORTE encontraron en su recorrida por la calle San Martín. Las ventas comenzaron a hacerse sentir a partir del último viernes, donde los comerciantes consultados confirmaron que se debe al pago del aguinaldo a los empleados estatales.
Clientes de todo el interior
La ciudad termal recibe a diarios personas que provienen de distintos puntos de la provincia que por diversos motivos llegan aquí, y se observa inclusive que hay quienes hacen sus compras en esta ciudad. “Viajamos desde Villa Berthet a hasta Sáenz Peña para hacer algunas compras navideñas, no solo de comida, también ropas y otras cosas para el hogar, comento Mónica Barrios. “No solo venimos a los supermercados o al mayorista, también para la compra de insumos para el campo, ya que nuestra familia depende de lo que producimos, y mi esposo está comprando algunos insumos”, relató la mujer.
Varios sectores del casco céntrico estuvieron estos últimos días con una gran concurrencia de gente incluso de otras localidades para las comparas en víspera de Navidad.
También el caso de Ismael Achabal, un jubilado que llego desde la provincia de Buenos Aires, para pasar las fiestas en esta ciudad, donde tiene hijos y nietos: “estamos comprando lo que se pueda para la mesa navideña, está muy complicado todo, ojala que se pueda cobrar ese bono, igual tenemos que ser optimista y pensar que va a mejorar la situación”, dice.
Horario corrido
En la recorrida por algunos comercios de la ciudad, los encargados de los mismos, anticiparon que entre el lunes y martes, trabajarían en horario corrido por las ventas que se están dando en la mayoría de los comercios. “Debemos aprovechar, porque si cerramos van y compran en otro lado, así que acordamos con muchos de los locales del microcentro trabajar en horario corrido, dijo una de las consultadas que trabaja en un local de regalos.
Los responsables de comercios de locales en el caso céntrico, manifestaron que los empleados aceptaron conformes trabajar los días 23, 24, 30 y 31 en horarios corridos, ya que ello repercutirá en los ingresos de la fuente laboral, teniendo en cuenta que en esas fechas los supermercados del medio se ajustan a esos horarios, destacaron.
Fuente: Diario Norte
Martes, 24 de diciembre de 2019
|