Corrientes Serán 75.000 correntinos los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria
El programa nacional se destinará a los adjudicatarios de la AUH que tengan hijos o hijas menores de 6 años, y embarazadas desde los 3 meses. Mientras se depura el padrón, desde el gobierno de la vecina Provincia aclararon que continuarán con las otras medidas locales.
Tras el anuncio del Gobierno nacional sobre la implementación de una Tarjeta Alimentaria, con la que se busca facilitar el acceso a la canasta básica a los niños y niñas vulnerables, ayer comenzaron a distribuir el plástico en algunas provincias.
Se estima que el beneficio alcanzará a casi 4 millones de adjudicatarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que cumplan con los requisitos de tener descendientes menores de 6 años, y para embarazadas desde los 3 meses.
En Corrientes aún no inició la implementación plena de la medida, y el Gobierno provincial está trabajando para que la tarjeta pueda funcionar por intermedio del banco local y no del nacional. Esto fue propuesto en la reunión que mantuvieron ayer funcionarios correntinos con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
La subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta, fue una de las que participó de dicho encuentro en Buenos Aires. Según comentó a El Litoral, la adjudicación de la tarjeta será automática mediante la base de datos de la Anses, por lo que el beneficio en Corrientes se definirá entre unas 75.000 personas. “Es el número de correntinos que perciben la AUH. De ese total, se depurará a quienes cumplan con los requisitos en cuanto a la edad de los hijos o hijas”, indicó.
En este sentido, la funcionaria remarcó que por el momento no se definió cuándo comenzará a implementarse en Corrientes, ya que “hicimos el pedido para hacerlo con el Banco de Corrientes, y habrá que firmar un acuerdo al respecto”.
Además, se está trabajando en el fomento de la utilización de posnet en los comercios, ya que es requisito indispensable para que se adhieran a la iniciativa, y aclaró que la medida no sustituirá a programas provinciales que se centran en la alimentación.
Funcionamiento
La Tarjeta Alimentaria permitirá a los beneficiarios comprar alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas, por montos de $4.000 para embarazadas a partir del tercer mes y padres de un solo hijo menor de 6 años; y por $6.000 para quienes tengan más de un hijo o hija en ese rango de edad.
El plástico funcionará como una tarjeta de débito, y el monto será acumulable en caso de que no se consuma todo en el término del mes. No se podrá retirar el dinero, sólo se podrá utilizar la tarjeta para compras directas de alimentos.
Fuente: Chaco Día por Día
Miércoles, 18 de diciembre de 2019
|