... |
|
Interior Otro golpe a la seguridad: delincuentes desvalijaron taller del Instituto Politécnico Los hechos delictivos no dan tregua en la termal y en la madrugada de ayer el blanco elegido fue el depósito de los talleres del Instituto Politécnico Juan XXIII donde dos jóvenes, al menos uno de ellos sería alumno de la institución, desvalijaron el depósito de los talleres del establecimiento educativo llevándose casi la totalidad de las herramientas destinadas a la enseñanza de los distintos oficios que dicta la casa de estudios por una suma cercana a los 100.000 pesos.
SAENZ PEÑA (Agencia) - Personal del servicio 911 que realizaba recorridas preventivas por la zona pudo percatarse de la situación, logró la aprehensión de los supuestos autores recuperándose casi la totalidad de las herramientas. Sobre media mañana también fue aprehendido un mayor po este hecho.
En momentos en que la inseguridad preocupa y es uno de los temas más trascendentes de la agenda de prioridades de la comunidad, el establecimiento educativo dedicado a la enseñanza de distintos oficios que brindan una importante alternativa en materia de salida laboral a sus egresados, paradójicamente la educación y una mayor inclusión social desde lo laboral son consideradas como dos de las alternativas para disminuir el delito, fue blanco de este golpe donde al menos uno de los supuestos autores sería alumno del establecimiento.
Tras este nuevo golpe a la seguridad, en este caso del establecimiento educativo donde una importante cantidad de jóvenes son instruidos en distintos oficios como tornería, mecánica, electricidad y carpintería amén de cursos de radio, TV y mecánica del automotor que se dictan de noche, NORTE dialogó con el director del establecimiento Oscar Patrón quien confirmó que el hecho sucedió alrededor de las 4,30 de la madrugada y del lugar los autores se llevaron una gran parte de las herramientas destinadas al dictado de los talleres en distintos oficios que ofrece el establecimiento. Estos estaban guardados en un depósito de herramientas y para robarlos del lugar los precoces delincuentes utilizaron un vehículo de tracción a sangre.
A poco metros del establecimiento una patrulla que circulaba en recorrida preventiva por la zona interceptó a los delincuentes con las herramientas y logró detenerlos a pesar que intentaron darse a la fuga.
“La verdad es que hemos sido afortunados, porque esta acción de la policía permitió detener a los supuestos autores y recuperar casi la totalidad de los elementos robados” dijo.
El director de este instituto de educación privada de Gestión Pública relató que “estos jóvenes “ingresaron por el sector lindante con la autovía ya que nuestro establecimiento ocupa un importante espacio abierto y tras violentar dos candados ingresaron al sector del patio interno, rompieron una puerta importante de acceso a los talleres y una ventana para sustraer casi todas las herramientas las cuales fueron cargadas en bolsos y un carro en el que llegaron hasta el lugar”.
El sereno, de licencia
Al parecer los audaces cacos, actuaron con pleno conocimiento del lugar y sus movimientos ya que aprovecharon la ausencia del sereno, quien actualmente está de licencia por cuestiones de salud para dar el golpe.
Esto fue confirmado por el propio director del establecimiento quién manifestó “nosotros somos una Escuela Privada de Gestión Pública a la cual el gobierno aporta para el cumplimiento de los salarios docentes pero nosotros debemos hacernos cargo del resto de los gastos, cuestión que no nos permite afrontar el pago de un reemplazo, ya que el empleado que cumple las funciones de sereno se encuentra de licencia por severas cuestiones de salud”.
Asimismo destacó que durante este año se tomó la decisión de “colocar un sistema de alarma en un sector del establecimiento, pero justamente en este sector donde ocurrió el golpe todavía no contamos con este servicio, tenemos el proyecto pero algunos inconvenientes con la falta de elementos, como la falta de sensores es que desde hace un mes estamos esperando poder concretarlo”.
De todas maneras y ante el accionar delictivo que perjudicó al establecimiento Patrón aclaró que “si se dilata en el tiempo tendremos que buscar algunas alternativas para contratar una persona que reemplace al sereno actual”.
Fuente; Diario Norte
Viernes, 3 de agosto de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|