Puerto Bermejo El Gobierno girará fondos para la construcción de importantes obras Entre las obras se encuentran el Salón de Usos Múltiples, una sucursal del Nuevo Banco del Chaco, una iglesia local, el club de municipales e iluminación en distintas arterias del pueblo y en el acceso. Se prevé inaugurar la primera parte en el aniversario de la localidad que se celebra el 9 de octubre.
El Gobierno provincial destinará la próxima semana fondos para iniciar obras que contribuyan al desarrollo de Puerto Bermejo. Así lo acordaron en la tarde de este jueves en una reunión mantenida entre gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Infraestructura Omar Judis, y el intendente de dicha localidad Sergio Viccini. El objetivo es dinamizar la industria de la construcción, también en las pequeñas comunidades del interior.
Entre las obras que se realizarán en esta primera etapa está la construcción de un Salón de Usos Múltiples, donde también funcionará una sucursal del Nuevo Banco del Chaco. Por otro lado también se girarán fondos para la construcción de una iglesia local, el club de municipales e iluminación en distintas arterias del pueblo y en el acceso.
Además, se analiza la posibilidad de instrumentar pavimento urbano a través de adoquines y se evalúa el grado de intervención en la reparación del Hospital de Puerto Bermejo.
El titular de Infraestructura anticipó que los fondos están habilitados para que la próxima semana se destine el dinero necesario para que el municipio inicie las obras. “Es la oportunidad para que un pueblo del Chaco abandonado durante mucho tiempo, tenga posibilidades de crecimiento”, sostuvo.
Con respecto a las empresas de construcción, indicó que el Ejecutivo no interviene en la selección, dejando que el Municipio escoja la mano de obra y los materiales locales que dinamicen la economía en cada pueblo.
UN ADELANTO PARA LA COMUNIDAD
El intendente Sergio Viccini agregó que también se trabaja para la integración con Paraguay, por lo que se encuentra en su proceso final la evaluación de un proyecto que permitirá a la Municipalidad obtener una balsa para la conexión física con el país vecino, para el traslado de vehículos hasta la frontera. “Esta obras son un adelanto para nuestra comunidad”, resaltó.
Asimismo, advirtió que el pedido del gobernador fue que las obras se instrumenten lo más rápido posible para que el trabajo esté terminado de cara al aniversario del pueblo, el 9 de octubre.
Viernes, 3 de agosto de 2012
|