Interior En sólo seis meses, en Sáenz Peña se denunciaron 842 delitos contra la propiedad, reconoce un informe oficial En los primeros seis meses de este año, en Sáenz Peña, se produjeron 422 delitos contra las personas, mientras que se cometieron 846 ataques contra la propiedad, según un informe oficial realizado por la Dirección de Zona Interior, sobre un total de 1.486 casos denunciados ante distintas sedes de la policía con asiento en la ciudad Termal.
SAENZ PEÑA (Agencia) - Sobre un total de 1.486 delitos en los cuales tomó intervención la policía, 846 ataques se dieron contra la propiedad, lo que representa el 56% de los casos. Es decir que, de cada 10 ilícitos, casi 6 se cometieron contra la propiedad, es decir, robo y hurto a viviendas, locales comerciales o depósitos.
En tanto, en estos seis meses de 2012, se cometieron 422 delitos contra las personas, es decir, robos de carteras, celulares, motos, y otros, representando en porcentajes, el 28%.
Dentro de los considerados delitos varios, se cometieron 238 casos, es decir, el 16% del total.
7 delitos por día
Según la estadística policial, en 212 días computados desde el domingo 1º de enero hasta el sábado 30 de junio, se produjeron un total de 1.486 delitos, lo cual implica que por día, en Sáenz Peña, se cometen 7 delitos que son denunciados.
La mayoría, en el centro
La zona delimitada por las cuatro avenidas o casco céntrico se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los puntos más críticos de la ciudad en materia delictiva y seguramente bajar los índices será uno de los desafíos que deberá conformar desde su constitución el Consejo de Seguridad Pública quien por otra parte servirá como ámbito de participación de todo el arco comunitario en la misión de mejorar la seguridad diaria de los saenzpeñenses.
De acuerdo a información brindada por fuentes policiales también en la zona periférica, si bien con distintas características delictivas algunos barrios como el el Santa Mónica, San Cayetano o Arce aparecen como puntos conflictivos de acuerdo al mapa trazado por la policía.
La zona de las cuatro avenidas, aparece como el punto mayor cantidad y variedad de delitos, por lo que se convierte en uno de los puntos clave donde a partir de estos números la policía ha puesto mayor ahínco y a decir de fuentes de la fuerza esta tarea ha tenido buenos resultados pues se lograron disminuir la comisión de hechos delictuales. Fue en esa zona donde se han producido la mayor cantidad de delitos denunciados donde el robo en sus distintas modalidades, que van desde los arrebatos, sustracción de motovehículos, hurtos tras la rotura de vidrieras y hasta los golpes más resonantes.
A la hora de hacer una evaluación sobre los motivos que convirtieron a la zona en crítica para la ocurrencia de delitos la principal cuestión radica en que ese sector es el de mayor movimiento de dinero y comercial de la ciudad.
Fuente: Diario Norte
Viernes, 27 de julio de 2012
|