viene Mud Morganfield, el hijo de Muddy Waters
"Sigo hasta que Dios me diga basta"
Nuevamente de gira por Argentina, Larry "Mud" Morganfield se presentará esta boche en un escenario de Buenos Aires. El hijo del legendario blusero Muddy Waters estará hoy en La Trastienda, acompañado por La Argentina Blues Band, para mostrar los nuevos temas de su flamante disco Son of the Seventh Son.
"Yo nací para tocar blues –cuenta por teléfono– y es un don que no pedí sino que me fue dado. Voy a celebrar mi música y la de mi padre, que era un hombre sobresaliente con sus hijos. Pude verlo en vivo muchas veces y era extraordinario."
Con respecto al público local y el fervor por el blues, dice: "Recuerdo que la gente te recibe muy bien y con los brazos abiertos. Sin gente así, la música no tendría sentido y yo me quedaría solo en mi casa cantando bajo la ducha."
–Acabás de sacar un nuevo CD, ¿preferís grabar o tocar e vivo?
–Me gusta grabar y tocar en vivo. La música es el lenguaje del mundo. ¡Es música! Punto. Sea en un estudio o en un escenario. Uno da lo que tiene y es un lenguaje universal. Voy a seguir grabando blues hasta que Dios me diga basta.
La gira por Argentina continuará mañana en La Trastienda de La Plata, el sábado en la Universidad del Comahue (Neuquén) y el domingo en Music Room Pub, de la ciudad bonaerense de Salto.
Jueves, 26 de julio de 2012