Interior Más de 63 millones de pesos para 390 viviendas destinadas a aborígenes El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) concretó la apertura de sobres de las licitaciones públicas 1 y 2, para la ejecución de un total de 390 unidades habitacionales destinadas a familias aborígenes de las localidades de Resistencia, La Leonesa, Presidencia Roque Sáenz Peña y Machagai.
La operatoria se incluye en el Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, e implica una inversión que asciende a los 63.199.336 pesos.
De esta manera, el Ipduv avanza de forma sostenida en el proceso de mejora integral de las condiciones habitacionales de las familias aborígenes de la provincia, ya que desde 2007 a la fecha se han ejecutado más de mil viviendas para grupos aborígenes en toda la geografía chaqueña.
De acuerdo con las licitaciones concretadas se construirán 390 nuevas viviendas, distribuidas en Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Machagai y La Leonesa, con un plazo de ejecución de obra de entre cinco y siete meses a partir del inicio de los trabajos. Con las soluciones habitacionales también se ejecutarán las correspondientes obras de infraestructura y complementarias básicas.
Al referirse al impacto de las viviendas licitadas, el presidente del Ipduv, José Valentín Benítez, explicó que “de esta forma estamos profundizando el acompañamiento a los pueblos originarios de toda la provincia, en el marco de una política de gobierno que apunta a fortalecer a todos los sectores de la sociedad”. El funcionario remarcó que “las 390 viviendas licitadas forman parte de las más de mil soluciones que se han construido desde 2007 a esta parte”.
Fuente: Diario Norte
Jueves, 26 de julio de 2012
|