| Lunes 21 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
Papp en la quinta 10 remarcó la importancia de invertir los recursos en beneficio de la comunidad


El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp supervisó el trabajo integral de refuerzo de defensas en la Quinta 10.

Además, recordó que desde el inicio de su gobierno, se realizó un fuerte aporte a la barriada, levantando calles, colocando ripio, construyendo soluciones habitacionales, gestionando la conexión de energía eléctrica y la bajada domiciliaria para las familias más carenciadas, entre otras acciones.

En su habitual recorrido por las obras y trabajos que se llevan adelante desde las secretarías de servicios públicos y obras públicas, el intendente Adalberto Papp, destacó que se puso a trabajar en la Quinta 10 gran parte de la maquinaria municipal. “Tenemos la retroexcavadora, la motoniveladora, un camión, entre otros equipamientos, porque esta barriada necesita reforzar todas las defensas por pedido de los vecinos.

Por eso estamos elevando las calles, las defensas del frente y en los laterales, para lo cual se está trayendo tierra” indicó.

Es así, que el intendente Papp señaló que es un trabajo de mucho movimiento de suelo, con lo cual, significa una erogación importante de recursos importantes. “Detrás de la quinta 10 había una calle por donde entraba mucha agua del campo, es lo que padecieron ellos en la emergencia hídrica. Entonces ahora estamos levantando el piso, para que funcione como defensa. Después está el canal que se está haciendo con la retro y en los laterales se levanta para que no ingrese agua cuando venga por el canal de Las Flores. Por el frente, se pasó la defensa a la vereda, porque estaba en la calle y molestaba al tránsito vehicular y se va a levantar nuevamente la calle central para que la gente pueda salir sin problemas” aseguró.

Por otra parte, el ejecutivo, acompañado por el sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, explico que se sigue invirtiendo en beneficio de la comunidad, pero cuidando cada centavo, “porque por ejemplo, este mes no recibimos la coparticipación esperada, conforme la inflación, pero los requerimientos de la población y la comunidad en general son superiores en relación a los recursos que están ingresando en el municipio. Así que hay que cuidar mucho los recursos para poder seguir haciendo todo, y además poder pagar sueldos al día como lo estamos haciendo” dijo Papp.

Papp remarcó que la quinta 10 tuvo mucho acompañamiento de su gobierno. “Al inicio de nuestra gestión este lugar tenía pocas viviendas, pero hoy está completamente poblada. De a poco se fueron haciendo calles, se colocó ripio en el acceso principal, se hizo cuneteo, se hace un trabajo de limpieza y mantenimiento en conjunto con los vecinos, se gestionó la conexión de energía eléctrica, también la bajada de cada vivienda, se colaboró junto con Sameep colocando tanques de agua porque la red no llega hasta este lugar, debido a que no estaba planificado cuando comenzó a poblarse” dijo el intendente.

Por último, el intendente agradeció el acompañamiento de los vecinos, que siempre colaboran “y sugieren qué hacer y vamos coordinando junto a ellos para hacer los trabajos que se requieran en cada uno de los barrios” concluyó.





Fuente: Prensa Municipal




Jueves, 12 de septiembre de 2019
...

Volver

Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Sociedad
Provincias alertan por recortes de Nación en salud y advierten que faltan vacunas
Locales | Distintas administraciones elevaron la voz en los últimos días. Denunciaron recortes en programas y falta de recursos en distintas áreas. Crece la demanda de atención en el sistema público.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER