Internacionales. Masacre en Estados Unidos: son 12 los muertos tras el tiroteo en un cine en Colorado Al menos 12 muertos y más de 50 heridos fue el resultado de un ataque con disparos de arma de fuego ocurrido en las últimas horas en un cine en la ciudad de Aurora, en el estado de Colorado.
El presunto responsable de los disparos fue detenido, lo confirmó en una rueda de prensa el jefe de Policía de la ciudad, Dan Oates, reportó el canal de televisión Nine News.
Esta mañana, la policía corrigió el número de muertos y lo estableció en 12 personas y no 14 como se había informado en un principio, detallaron cadenas de televisión locales.
Asimismo, las autoridades federales identificaron como James Holmes al hombre detenido tras el tiroteo según consignó un despacho de la agencia DPA citando al canal de noticias ABC.
En un primer momento la policía confirmó la muerte de 10 personas en el lugar del tiroteo y otras cuatro en el hospital.
Sin embargo, posteriormente rebajó la cifra a 12, según informó la CNN.
La policía realizó un allanamiento en la casa de Holmes y encontró dos pistolas y un fusil, informó el canal de televisión KUSA.
El tiroteo ocurrió anoche en un cine de Aurora, cerca de la localidad de Denver, en el estado de Colorado, cuando según testigos que sobrevivieron al tiroteo, un hombre que portaba tres armas, vestía un chaleco antibalas y una máscara, comenzó a disparar indiscriminadamente.
El hecho ocurrió durante el estreno de la película "Batman, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace", y por este episodio se suspendió el estreno del film en París que estaba previsto para hoy.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se manifestó hoy "conmocionado" por la masacre perpetrada en las afueras de Denver.
"Michelle y yo estamos conmocionados y entristecidos por el horripilante y trágico tiroteo de Colorado", indicó el mandatario a través de un comunicado oficial de la Casa Blanca.
Obama añadió que "las fuerzas de la ley, tanto locales como federales, siguen trabajando" para la investigación de la matanza.
Asimismo, el jefe de la Casa Blanca afirmó: "Nos comprometemos a llevar ante la Justicia a quien quiera que sea el responsable, y a preocuparnos por los heridos".
Finalmente, pidió a los ciudadanos que "se unan para formar una gran familia americana en estos momentos de oscuridad".
Fuente: Télam
Viernes, 20 de julio de 2012
|