| Martes 22 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Sorpresa antes del Mundial de básquet en China: histórica derrota de Estados Unidos con los NBA frente a Australia
El conjunto australiano tuvo como figura excluyente a Paty Mills, ex compañero y amigo de Manu Ginóbili.

Cuando faltan sólo 7 días para el comienzo del Mundial FIBA China 2019, Australia hizo historia en Melbourne: le ganó por primera vez en su historia a Estados Unidos y cortó una racha de 13 años sin derrotas para el seleccionado masculino de básquet conformado íntegramente por jugadores de la NBA. En ese tiempo fueron 78 triunfos consecutivos para el Dream Team, la racha más larga en su historial.

Dos días después que el equipo dirigido por Gregg Popovich superó a los australiano por 102-86 en el Marvel Stadium, de Melbourne, los locales se tomaron revancha de la mano de un intratable Paty Mills: el base de los San Antonio Spurs fue decisivo para que su selección le gane 98-94 a USA Basketball después de 66 derrotas en su historial.

El número 5 de los oceánicos sumó 30 puntos (10-22 en tiros de cancha, con un 6-12 en disparos de dos puntos, 4-10 en triples y 6-7 desde la línea de libres) en poco más de 33 minutos de juego. Además de convertirse en el máximo anotador del partido, Mills tuvo una actuación sobresaliente en el último cuarto, que definió el triunfo para los locales: sumó 13 de los 20 tantos que logró su equipo.

Pero el base de la franquicia texana y amigo personal de Manu Ginóbili no estuvo solo. Australia, una de las selecciones que será protagonista de la próxima Copa del Mundo a jugarse en China, contó con el aporte de Joe Ingles, que sumó 15 puntos, 7 asistencias y tomó 4 rebotes.

Además del jugador que milita en los Utah Jazz, el conjunto australiano tiene a otros cuatro basquetbolistas en la mejor liga del mundo: Andrew Bogut (viene de jugar en los Golden State Warriors), Aron Baynes (Phoenix Suns), Matthew Dellavedova (Cleveland Cavaliers) y Mitch Creek (Minnesota Timberwolves).

"No es fácil de explicar lo que se siente cuando hemos conseguido ganar nada menos que a Estados Unidos, los mejores del mundo, después de haber perdido 30 partidos en los duelos entre ambas selecciones", expresó Mills al término del juego.

Lo más destacado del equipo que dirige Popovich fue el partido que jugaron Kemba Walker, la nueva estrella de los Boston Celtics, que anotó 22 puntos, y el aporte de Harrison Barnes (logró 20 tantos).

La última vez que un equipo estadounidense conformado por 12 jugadores de la NBA perdió fue en el Mundial de Japón 2006: en aquella ocasión, por una de las semifinales, Grecia superó a una nueva versión del Dream Team por 101-95. En la final, España superó al conjunto helvético para quedarse con el título mundial, mientras que USA le ganó 96-81 a Argentina para terminar en el tercer puesto.

De la derrota de ese seleccionado, que estaba compuesto por nombres que recién llegaban a la NBA y luego se convirtieron en estrellas como Carmelo Anthony, Dwyane Wade y LeBron James, pasaron 13 años con tres medallas de oro olímpicas (2008, 2012 y 2016) y otros dos títulos mundiales (2010 y 2014).

A una semana del Mundial, Australia integrará el difícil Grupo H, que tendrá Canadá, Senegal y Lituania como los otros seleccionados. Por su parte, Estados Unidos jugará con República Checa, Japón y Turquía en el Grupo E.




Fuente: Infobae


Sábado, 24 de agosto de 2019
...

Volver

Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER