Deportes Con más de 500 atletas quedaron inauguradas las IV Olimpiadas Penitenciarias Nacionales
Chaco es sede por primera vez de este multitudinario evento en el que participan deportistas de Mendoza, San Juan, Salta, Misiones, Buenos Aires, Corrientes, Formosa.
En representación del gobernador, Domingo Peppo, la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, encabezó de la apertura del encuentro deportivo que tiene al Servicio Penitenciario y de Readaptación Social como anfitrión. “El deporte es inclusión y ahora sirve para afianzar los valores que hacen íntegras a nuestras fuerzas de seguridad”, sostuvo la funcionaria.
“En nombre del gobernador, ingeniero Oscar Domingo Peppo, les doy la bienvenida a la provincia del Chaco y les agradezco su presencia. Sé que vinieron desde lejos y es un placer recibirlos para que disfruten las bondades de este suelo”, dijo al público presente la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad. Destacó “el espíritu de estas jornadas, que buscan que haya una confraternidad entre los pares y una competencia sana”.
Ayala resaltó la organización de la subsecretaria de Asuntos Penitenciario, Alba Gauna, y el director del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, Juan José Pedroza. “Pusimos todo el empeño, y activamos todos los medios y recursos para que quienes nos visitan puedan pasar muy bien estos cuatro días que estarán en nuestra provincia”, manifestó al reconocer también al intendente de la Isla del Cerrito, José Luis García, que también preparó junto a su equipo las instalaciones “para poder hacer el cierre de las olimpíadas en ese bellísimo lugar”.
Por otro lado, la ministra de Gobierno destacó que el Servicio Penitenciario Provincial, de apenas 11 años, “ha avanzado en la mejora de la calidad de vida del personal y en las condiciones para los privados de su libertad, como política de Estado implementada por el gobernador Domingo Peppo”.
Asimismo agradeció el esfuerzo que a diario realizan los distintos niveles del SPP para brindar un buen servicio. “Aunque nos queda mucho por hacer vamos por buen camino”, manifestó.
Acompañaron en el acto de apertura la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Alba Gauna, el jefe del SPP, Juan José Pedroza junto al subjefe Remigio Sandoval, y miembros de la plana mayor. Asimismo estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, José María Quirós y el subsecretario de Asuntos Políticos Juan Montgaillard. También estuvieron, la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados, Carina Noemi Batalla y el presidente del Instituto del Deporte, Jorge Omar González.
Delegaciones
De las múltiples actividades que tendrán lugar en distintas sedes participan 8 provincias y el SPP es anfitrión por primera vez. Participan 500 atletas penitenciarios de las delegaciones de Mendoza, San Juan, Salta, Misiones, Buenos Aires, Corrientes, Formosa.
Buenos Aires estuvo representada por el subdirector mayor del Instituto de Formación y Capacitación, inspector mayor Julio Núñez, por el prefecto mayor José Luis Saone y el director de la Escuela de Cadetes, prefecto mayor Villalba Jiménez.
Corrientes tuvo a su representante con el inspector general Rubén Roque Romero, mientras que por San Juan estuvo, el secretario de Seguridad y Orden Público Gustavo Enrique Fariña y el subdirector Eduardo Videla.
Por la provincia de Formosa estuvo la comisario mayor Mirian Godoy, en tanto que por Salta estuvieron la alcalde Adriana Marcela Vera, los subalcaldes Cecilia Rodríguez y Sergio Moya.
Mendoza estuvo presente con el oficial subalcalde Manuel González, por Misiones, la alcalde general Nilda Estella Correa.
Por último la delegación santafecina estuvo el prefecto José Luis Bianchi, la subprefecto María Eugenia Alsogaray y el alcalde Héctor Luis Aldaz.
Fuente: Comunicación Chaco
Jueves, 22 de agosto de 2019
|