Internacional Dos ministros del régimen sirio mueren en un atentado Los ministros de Defensa e Interior fallecieron tras un ataque contra la sede de la Policía Nacional en Damasco, donde se desarrollaba una reunión de altos funcionarios. La capital del país registra desde hace días intensos combates entre las fuerzas del régimen y la oposición.
Una explosión provocada por "terrorista suicida" se registró este miércoles en la sede de la Policía Nacional en Damasco, en donde se celebraba una reunión entre los ministros y los oficiales de los servicios de seguridad, informa Reuters. Según las primeras informaciones, los titulares de Defensa e Interior fallecieron a causa del ataque, uno de ellos familair del presidente, Bashar Al Assad.
Asimismo, el jefe de inteligencia del régimen, Hisham Bekhtyar, quedó herido de gravedad por el atentado. Se analiza la posibilidad que el atacante haya sido un guardaespaldas del círculo intímo presidencial.
La capital es desde hace cuatro días escenario de enfrentamientos entre los rebeldes y el ejército del régimen, que han alcanzado zonas céntricas de la ciudad.
En tanto, el Ejército Libre Sirio (ELS) afirmó que el régimen de Bashar Asad está detrás de la explosión.
El portavoz del ELS dentro de Siria, el coronel Qasem Saadedin, aseguró que empieza a ser habitual que "el régimen cometa este tipo de atentados antes de las reuniones del Consejo de Seguridad o de la ONU".
Este miércoles está previsto que el Consejo de Seguridad vote una nueva iniciativa de los países occidentales para imponer sanciones al régimen sirio, un proyecto de resolución que cuenta una vez más con el rechazo ruso.
Fuente: Infonews
Miércoles, 18 de julio de 2012
|