Por privatización de las universidades y grandes recortes a la educaciòn
Movilización estudiantil en Gran Bretaña contra el ajuste
Miles de estudiantes tienen previsto participar hoy de una multitudinaria marcha por la City financiera de Londres, en una protesta contra el aumento del arancel para la educación superior y la privatización de las universidades.
Los manifestantes planean atravesar el distrito financiero de la capital y llegar al sitio donde desde hace más de tres semanas acampan dos centenares de activistas anticapitalistas, fuera de la Catedral de Paul's.
Scotland Yard informó que desplegará a unos 4.000 agentes por las calles de la ciudad, y dijo que muchos policías portarán cachiporras y armas para disparar balas de goma "en caso de ser necesario".
La protesta estudiantil, organizada por la Campaña Nacional contra los Aranceles y Recortes y que recibió el apoyo del Sindicato Nacional de Estudiantes, se opone a los planes del gobierno que encabeza el conservador David Cameron para transformar el sistema de educación superior en Gran Bretaña y permitir una mayor ingerencia del sector privado.
"El gobierno compuesto por millonarios nos ha dicho que tendremos que pagar el triple de arancel universitario" hasta 9.000 libras esterlinas (unos 14.400 dólares), declaró Michael Chessum, al frente de la campaña. "Esto es un abuso que no tiene nombre", agregó.
Miércoles, 9 de noviembre de 2011