EDICIÓN NÚMERO 24 Se consolida la Cabalgata de la Fe y la veneración a San Pantaleón
En esta ocasión participaron uniformados, entre ellos, integrantes del regimiento de Granaderos a Caballo. La misa fue presidida por Dus. A la tarde hubo un recital del Chaqueño Palavecino.
Ayer, a 24 años de la primera edición de la Cabalgata de la Fe, la presencia de miles de jinetes en el parque provincial de Pampa del Indio demostró que se consolidó la veneración a San Pantaleón en la provincia.
No sólo participaron jinetes sino también, en esta oportunidad, cabalgaron un grupo importante de uniformados, entre ellos, una decena de integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo de Yapeyú.
EN CRECIMIENTO
Y durante estos años creció el número de personas que asiste para agradecer la intercesión del santo pero también aquellos que recorren grandes distancias por costumbre. En realidad en este tipo de acontecimientos suele mezclarse fe con tradición, más cuando quienes participan son personas del Chaco profundo que viven en zonas rurales.
Y en tal sentido, Rubén Ávalos de 41 años, participa desde de la tercera edición. Siempre agradece por su salud. También Nelson Gómez de 44 años, con su hijo, parte todos los años desde Quitilipi.
Asimismo entre los jinetes aparece un grupo de jóvenes que desde La Tambora recorrieron varios kilómetros para llegar hasta el parque provincial y rendir honores al médico mártir nacido a fines del siglo III en Nicomedia (en la actual Turquía).
LA JORNADA
Desde horas tempranas se pudo contemplar el arribo de los jinetes al santuario pero pasadas las 11 llegó el grueso, entre ellos el senador nacional Ángel Rozas y una veintena de uniformados. Antes arribaron al parque el gobernador Domingo Peppo y los ministros de Producción, Marcelo Repetto y el de Seguridad, Daniel Chorvat. También estuvieron el subsecretario de Algodón Omar Farana y los intendentes de Pampa del Indio Gustavo, Javier Karasiuk, de Laguna Limpia Juan de la Cruz Riquelme y de General Pinedo Juan Reschini. Poco después comenzó la misa central que fue presidida por el arzobispo Ramón Dus, que convocó durante la homilía “a construir juntos una sociedad más fraterna y digna”.
A la tarde, Oscar “El Chaqueño” Palavecino brindó un recital y Ángel Rozas sorteó entre los jinetes un equino.
Fuente: Diario Norte
Domingo, 28 de julio de 2019
|