Internacionales Peugeot recortará 8.000 empleos en Francia La automotriz, que reportará pérdidas por 700 millones de euros en el primer semestre de 2012, busca de ese modo equilibrar sus cuentas.
El fabricante automovilístico Peugeot PSA Citröen anunció hoy que eliminará 8.000 empleos en Francia dentro de un plan de reestructuración que pretende restaurar la competitividad de la empresa.
La decisión es consecuencia, según indicó la compañía en un comunicado, del empeoramiento del mercado europeo en el primer semestre, en el que la producción de Peugeot, "muy expuesto a Europa del Sur", se ha contraído un 18 por ciento.
La utilización de la capacidad de las plantas europeas del grupo bajó hasta el 76 por ciento en esos seis meses, frente al 86 por ciento del mismo periodo anterior, y se esperan unas pérdidas de 700 millones de euros en su resultado operativo de enero a junio.
"La amplitud y el carácter duradero de la crisis que afecta a nuestra actividad en Europa hace indispensable nuestro proyecto de reorganización", indicó en esa nota el presidente de la empresa, Philippe Varin.
Fuente: Infonews
Jueves, 12 de julio de 2012
|