Interior El zooligo termal, una buena propuesta para estas vacaciones En estos días de julio, uno de los lugares para pasar un buen momento, es el Zoo de Sáenz Peña. Para compartir una jornada en familia o con amigos, a un precio muy accesible, en contacto íntimo con las especies animales autóctonas y exóticas, con instalaciones bien dispuestas para atender todas las necesidades de los visitantes, el Complejo Ecológico Municipal es una excelente propuesta para estas vacaciones.
SAENZ PEÑA (Agencia). Para quienes todavía no tuvieron la oportunidad de conocerlo para comprobar sus atractivos, o para quienes desean volver a visitarlo, el zoo saenzpeñense los espera sobre ruta Nacional Nº 95, a la altura del Kilómetro 1.111 a pocos metros al sur de la rotonda de acceso de esta ciudad. Es una alternativa turística no solamente recreativa, sino también de concientización y hasta educativa, sobre las especies en peligro de extinción del parque chaqueño, y los grandes esfuerzos que se realizan en esta reserva ecológica que es una de las más importantes de Sudamérica.
Ubicado en el Centro del Interior Chaqueño, en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el Complejo Ecológico Municipal ofrece en sus 150 hectáreas a sus visitantes, una variedad de alternativas que exceden la simple posibilidad de observar animales en cautividad.
El éxito que durante estos años logró el zoo saenzpeñense radica básicamente en la ambientación de su parque y los logros reproductivos. Esto es continuamente destacado por técnicos y expertos profesionales tanto nacionales como extranjeros que lo han visitado. En el mes que viene, el Zoo organiza la fiesta provincial del niño.
Todas las comodidades
Ubicado en el límite sudeste de la Zona Urbanizada de Sáenz Peña, se ha convertido en el mayor pulmón verde de esta ciudad. El terreno es plano con suave pendiente al sur, en su interior encontramos grandes lagunas habitadas por cientos de patos, garzas, gallaretas y zancudas, muchas de ellas nacidas en el lugar y que lo habitan en total libertad.
Los habitáculos se caracterizan por estar rodeados de floresta, mucho de ellos la poseen en su interior dándole la característica que más llama la atención a quienes lo visitan. Luego de una recorrida por el zoológico se puede disfrutar de un extenso parque en el que se encuentran distribuidos alrededor de una veintena de juegos infantiles. Aledaño a este parque se encuentra el Campo de Deportes con espacio destinado a la práctica de, voley y fútbol tanto infantil como para adultos, con un agradable circuito aeróbico.
En el límite entre el zoológico y el Parque se encuentra el kiosco, administrado por la Asociación Cooperadora, y cuya recaudación al igual que lo producido por acceso, se destina fundamentalmente a afrontar los costos de la dieta de la población animal del Zoo, a su alrededor, y en gran número se presentan las afamadas parrillas del Complejo Ecológico generosas en espacio y cercanas a mesadas y bancos.
Fuente: Diario Norte
Jueves, 12 de julio de 2012
|