Policiales. Empresario afirma que el cuerpo de Maddie esta enterrado a metros del lugar donde desapareció Un empresario sudafricano que investiga la desaparición de la nena británica Madeleine McCann, ocurrida hace 5 años en el complejo Ocean Club, en el sur de Portugal, afirmó que el cuerpo de la pequeña está en el jardín de la casa de Robert Murat, el ciudadano inglés que vive al lado del local donde desapareció, según publicaron hoy distintos medios portugueses.
“Cuerpo de Maddie en la quinta de Murat”, es el titular del diario Correio da Manhà, mientras el Expresso, uno de los principales periódicos de Portugal, titula que el empresario sudafricano afirma haber descubierto los restos de Maddie en la propiedad del británico Murat.
El empresario sudafricano Stephen Birch dijo que descubrió los restos de Maddie en una propiedad a pocos metros del complejo Ocean Club en la aldea turística de Aldeia da Luz, en Algarve, donde la niña desapareció el 3 de mayo de 2007.
Birch, quien lleva más un año y tres meses investigando el caso, completó su labor en los últimos 15 días, cuando se trasladó al Algarve, “para recoger lo que considera la conclusión de su pesquisa”, afirmó en diálogo con el Expresso.
Dijo que ingresó con otras dos personas a la propiedad del británico ‘inclusive violando la ley‘, donde utilizó una máquina de tecnología avanzada para explorar el terreno donde supone que está el cuerpo de Maddie.
Esta inspección revela, según el diario, que hay algo enterrado en el sitio, aunque por el momento no es posible identificar qué es.
La policía portuguesa dijo que estaba examinando estos datos y analizando todo lo que recibió a lo largo de cinco años, al tiempo que Scotland Yard pidió más material a Birch para investigar la consistencia de la teoría del empresario.
En tanto, Murat habló de “locura y estupidez”, al ser preguntado por el Correio da Manhà, según consignó hoy este diario en su página web.
“Esto no tiene ningún sentido”, dijo el británico, quien había sido investigado por las autoridades en el momento de la desaparición de la pequeña.
Fuente: Diario Norte
Viernes, 6 de julio de 2012
|