Interior Repercusiones por el escandaloso cruce entre el intendente de Santa Sylvina y un concejal Continúan los comentarios y el descontento de la comunidad de Santa Sylvina por los hechos lamentables ocurridos últimamente entre autoridades municipales, con conceptos y versiones cruzadas. Cabe señalar que la población no puede salir de su asombro por la violencia puesta de manifiesto recientemente, actitudes que no le hacen bien a la población en esta democracia en que vivimos.
SANTA SYLVINA (Agencia)
Repudio del radicalismo
La Juventud Radical hizo llegar una nota que lamenta los hechos denunciados el jueves. “El comité de circuito de la Unión Cívica Radical de Santa Sylvina, ante la cobarde agresión que recibió nuestro concejal Luis María Cadaviz por parte del intendente Gustavo Fabián Steven, repudia esta actitud de violencia que raya con la locura de quien por la función que cumple debería ser la persona que logre dentro de la sociedad un estado de convivencia y diálogo permanentes”. La nota continúa: “También queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo al concejal Cadaviz porque estaba cumpliendo con la función que le dio la voluntad popular, la de ser custodio de una de las banderas históricas de nuestro partido, la de la honestidad y transparencia en la función pública”.
“Para finalizar queremos alertar a todos los ciudadanos de nuestro pueblo, porque quizás el matrimonio municipal y sus voceros construirán un relato queriendo justificar en el intendente esta actitud, que nosotros la caracterizamos de alguien que no tiene el equilibrio suficiente que el cargo lo requiere, ya que solo sirve para avivar el odio y la intolerancia”.
También el justicialismo
Por su parte, el movimiento justicialista local expresa lo siguiente a través de otro escrito. “Afiliados y adherentes del Partido Justicialista de Santa Sylvina expresamos y hacemos público el total repudio a la falta de respeto, atropello y agresión que sufrió la máxima autoridad de nuestro pueblo, el señor intendente Gustavo Fabián Steven, agredido en la mañana del jueves 28 de junio en su domicilio particular por Luis María Cadaviz, quien demostró una vez más esa conducta repudiable y nefasta, avasallando derechos y valores de nuestro sistema de gobierno democrático, elegido y ratificado por nuestro pueblo. Podemos o no coincidir en pensamientos, en proyectos y en ideología política, pero nunca aceptar la idea de la justicia por manos propias. Estamos realmente indignados, dolidos, pero no nos asombra ni nos sorprende la conducta de un individuo que carece de los valores para vivir en sociedad y en democracia”.
La nota también se solidariza con el jefe comunal: “A Gustavo Fabián Steven, elegido y ratificado por el pueblo de Santa Sylvina, hacemos llegar nuestro apoyo incondicional, personal y político de quienes convivimos en democracia, respetando el derecho de cada uno de nuestros hombres y mujeres de nuestra Patria”.
La filmación de la polémica
En el video registrado por el concejal radical Luis María Cadaviz se ve al intendente de Santa Sylvina Gustavo Steven avanzar hacia él y a continuación la cámara se mueve bruscamente hasta girar hacia el suelo. Tras movimientos repentinos de la filmadora no es posible ver claramente a los protagonistas.
Sin embargo tanto Steven como Cadaviz sostienen que fueron víctimas de golpes de puño y se acusan de mentir. En las imágenes se puede observar que hubo provocaciones y agresiones cruzadas, verbales y físicas. La reproducción dura poco más de dos minutos y aún puede verse en You Tube.
Las declaraciones El concejal dice con la voz agitada: “Me está agrediendo físicamente el intendente, me voy a tener que defender, me agrede”. Luego ve a Steven alejarse y a dos hombres dirigirse hacia Cadaviz, que segundos después exclama: “Me agraden todos, llamen a la policía por favor. Son fuerzas de choque”.
-“¿Qué fuerzas de choque? Dejá de inventar, rajá de acá, dejá de joder”, le contestó uno de los hombres frente a la cámara. El intendente ingresaba en su propiedad y el concejal lo siguió nuevamente: “Ahí se ve a la secretaria (del Concejo) es bueno que dé explicaciones, pide que me fajen”, comentó. Acto seguido corre hacia el patio trasero de una casa vecina, mientras unos tres hombres lo persiguen en actitud intimidante.
“Me tuve que meter a una casa porque me están agrediendo”, agrega el protagonista de la denuncia en tanto se observa a sus perseguidores alejarse.
Fuente. Diario Norte
Sábado, 30 de junio de 2012
|